Pedrera recibe a 9 niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en paz'

|


Acogida pedrera

De los 1.400 niños que han llegado a Andalucía en el marco el programa ‘Vacaciones en Paz’, 258 pasarán los meses de julio y agosto en 54 municipios sevillanos y 9 de ellos han llegado ya a Pedrera, que ha recibido a los pequeños procedentes de la Hammada argelina de Tindouf, en el desierto del Sáhara.


Los pequeños pasarán el verano con sus familias de acogida y, con la coordinación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Pedrera, reciben atención médica y participan en las distintas actividades de ocio y tiempo libre organizadas en el municipio. Así, el próximo 8 de agosto, los niños y familias celebrarán una jornada de convivencia en la playa.


El programa Vacaciones en Paz echó a andar en 1994 y que, desde entonces ha posibilitado que más de 12.500 niños y niñas hayan sido acogidos por familias sevillanas, que les proporcionan unas condiciones de vida mejores que la dureza de los campamentos donde viven el resto del año. En el caso de Pedrera, la asociación trabaja desde 1992 para "paliar las duras condiciones que padecen los niños saharauis con un sinfín de actividades organizadas durante el año para costear los viajes de los niños que anualmente salen un par de meses de sus tierras", destacó Enriqueta Jiménez, Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Por su parte, Lucía Ruiz, concejal de Igualdad, aplaudió el valor humanitario y solidario de las familias de acogida pedrereñas.


Los municipios que han acogido este año a los niños y niñas saharauis son: Alcalá del Río, Almensilla, Arahal, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Burguillos, Camas, La Campana, Cañada Rosal, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, El Coronil, El Cuervo, Dos Hermanas, Écija, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Gelves, Guillena, La Algaba, Lebrija, Los Molares, La Luisiana, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Olivares, Osuna, Los Palacios, Palomares del Río, Paradas, Pedrera, Real de la Jara, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Tomares, Villanueva del Ariscal, Villanueva del Río y Minas y Sevilla capital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.