Arahal retira el cartel de su 50 Fiesta del Verdeo por las críticas recibidas

|

El Ayuntamiento ha invitado a los autores de los carteles a un concurso para que se elija el ganador por votación popular. 


Cartel arahal

El Ayuntamiento de Arahal (Sevilla), gobernado por Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha decidido retirar el cartel encargado de anunciar la L Fiesta del Verdeo y ha invitado a los autores de los carteles presentados al concurso convocado a tal efecto, a exponerlos en la Casa de la Cultura los días 2 y 3 de Agosto, para que la elección se realice por votación popular. De ahí saldrá finalmente, según el Consistorio, el cartel que finalmente anunciará la 50 edición de nuestra fiesta.


El cartel de las Fiestas del Verdeo 2016 es obra del cartelista sevillano Rafael Laureano, si bien su diseño había suscitado críticas en este municipio.


Según el propio autor, la obra cuenta con un con un "toque de contemporaneidad", con lo que "está centrada en coger elementos clásicos, icónicos o estampas costumbristas, y traducirlos en un lenguaje más contemporáneo en el que la vanguardia y tradición se unan en uno mismo, representando así nuestro entorno más inmediato y funcionando a su vez como puente entre las personas más desconectadas con el arte contemporáneo y las más cercanas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.