Los españoles pasamos casi 3 horas al día navegando en Internet

|

Internet

Según un estudio de Nominalia, el 14,03% de los usuarios de Internet en España (4,7 millones) pasa más de 5 horas al día navegando en la Red por motivos de ocio o personales y más de 13 millones de usuarios dedican más de 3 horas al día. La media de todos los internautas españoles se sitúa en 2 horas y 53 minutos, casi 3 horas al día navegando por la Red.


Asimismo, el estudio destaca otros datos, como el hecho de que el tiempo que pasan en Internet los usuarios fuera del ámbito laboral es un 6% mayor en los hombres que en las mujeres. Además, los menores de 35 año son los que dedican más tiempo a navegar por la Red, permaneciendo conectados 3 horas y 3 minutos cada día, lo que significa un 5,8% más que la media.


Este estudio está basado en una encuesta realizada a 1.025 personas mayores de 18 años en España en el año 2015 y demuestra que vivimos en una sociedad hiperconectada, en la que el crecimiento del uso de los dispositivos móviles ha hecho que aumenten la conectividad durante todo el día, permitiendo que muchos usuarios que no contaban con ordenadores, pudieran conectarse a Internet. Por ello, smartphones y tablets son los principales dispositivos con los que los españoles se conectan a la Red.


En cuanto a qué es lo que hacen los usuarios cuando están navegando por Internet, la mayor parte del tiempo se dedican a cosas personales o de ocio, que implican leer y enviar mensajes o navegar por diferentes sitios web. Destaca,en el caso de los menores de 35 años, especialmente los hombres, el tiempo que pasan en las redes sociales y sistemas de mensajería. Por contra, los mayores de 45 años, dedican su tiempo a las compras online a través de sitios ecommerce. Otro sector al que los usuarios siguen dedicando su tiempo en la Red son las páginas relacionadas con el sexo y el chat erótico, negocios que continúan creciendo en Internet.


Habrá que permanecer atentos a la evolución de las tendencias de conexión y uso de Internet en el futuro para valorar posibles cambios en los hábitos de los españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.