Gines adjudica la gestión de la Escuela Infantil ‘Las Carmelas’ a Trassa Educa

|

El centro cuenta con una capacidad de 107 plazas distribuidas en 7 unidades y será gestionado por dicha empresa durante los próximos cuatro cursos.


Escuela infantil gines

El Ayuntamiento de Gines ha firmado oficialmente la adjudicación para los próximos cuatro cursos de la gestión de la Escuela Infantil ‘Las Carmelas’, de titularidad municipal y con todas las plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía, siempre según el nivel de renta. 


Finalmente, Trassa Educa, del grupo MACROSAD, ha sido la empresa adjudicataria, siendo la encargada de gestionar a partir del próximo curso 2016- 2017 dicho centro, que cuenta con un total de 107 plazas distribuidas en 7 unidades. 


El Alcalde Gines, Romualdo Garrido, ha mostrado su satisfacción por la culminación del proceso de adjudicación de la Escuela Infantil ‘Las Carmelas’, que ha sido, ha asegurado, “un proceso complicado y largo, pero también limpio y transparente”. En total, ha apuntado el primer edil, “se han presentado 11 empresas y finalmente la adjudicataria ha sido Trassa Educa”. Desde el Ayuntamiento de Gines, ha añadido Garrido, solo queda “estar pendiente de que se cumplan las condiciones establecidas y que mantengan los puestos de trabajo existentes”. 


Por su parte, la gerente de Trassa, Alicia Carrillo, ha recalcado que el centro ofrecerá “una metodología innovadora y moderna, que busca que los niños y niñas de 0 a 3 años aprendan jugando y que sean felices a la vez que adquieren habilidades y sensibilidades propios de cada periodo en el que configurarán su autoconcepto y su autoestima, así como las características necesarias para su desarrollo como adultos”. 


Un método propio adaptado al contexto actual 

El proyecto educativo de ‘TrassaEduca: Método Chacolines’ se basa en educación experimental como el método Montessori, aunque se han añadido recursos de otros métodos o corrientes pedagógicas, dando como resultado un modelo propio adaptado a la realidad y contexto actuales. 


Partiendo de principios básicos como la libertad, la actividad y la individualidad y de que los niños y niñas absorben con facilidad todas las informaciones que requieren y necesitan para su actuación en la vida diaria, en este proyecto pedagógico, el educador o la educadora ejerce una figura de guía, que potencia o propone desafíos, cambio y/o novedades (educación multisensorial) a la forma espontánea y natural a la manera en que los niños y niñas aprenden a hablar, escribir, leer, gatear, caminar, correr, etc...


De este modo, la Escuela Infantil ‘Las Carmelas’ de Gines será un espacio de aprendizaje, de socialización, de integración y de experiencias; un lugar diferente al familiar, pero cercano a él, donde el alumnado es protagonista de su propio desarrollo y aprendizaje y donde se relaciona entre iguales dentro de un clima de afecto y confianza, que permitirá su desarrollo y el crecimiento de una forma equilibrada y armónica. 


Para cualquier información y consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con la empresa adjudicataria a través de los teléfonos 662.32.61.59 y 610.18.64.37 o mediante correo electrónico en la dirección administracion@trassa.es, así como con el Ayuntamiento de Gines en el teléfono 954717216 o en el correo alcaldia@aytogines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.