Nadal jugará en individuales y en dobles en los Juegos Olímpicos

|

Nadal rio

El tenista Rafael Nadal ha comunicado su intención de disputar las competiciones individuales, dobles, junto a Marc López, y dobles mixtos con Garbiñe Muguruza en los JJOO de Río que comenzarán el próximo viernes. "Jugaré todo lo que vine a disputar y voy a hacer lo posible para competir al mejor nivel", aseguró el manacorense tras consensuarlo con la capitana del equipo español Conchita Martínez, su tío y los médicos.


Ante los medios de comunicación, el manacorense aseguró que "la muñeca me sigue molestando" aunque no considera que haya "un riesgo de lesión elevado" y que se encuentra "suficientemente bien". "Nadie me va a quitar la ilusión por competir aquí sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva y llevar algo grande a España", dijo Nadal.


"No sé si hay riesgo y no sé lo que va a pasar. Si uno está en el sofá de casa no hay riesgo. Siempre hay un poco. en estos dos días de entrenamiento que han sido los dos más fuerte en estos meses he notado que no ha ido a peor" ha confirmado dejando firme su decisión.


También habló Conchita Martínez sobre la evolución de la lesión de la muñeca izquierda de Nadal tras haber seguido los entrenamientos del tenista. Al respecto comentó que "Aunque no se encuentra al 100% sigue siendo nuestra mejor opción".


Y es que Nadal ha completado dos días de intenso entrenamiento desde que llegó a Río de Janeiro con sensaciones positivas por parte del jugador, que no ha vuelto a jugar desde su abandono en Roland Garros. Después, tras una reunión durante 25 minutos en la pista central del Centro Olímpico de Tenis junto a su entrenador Toni Nadal, Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro decidió algo que hizo público horas después: competirá por todo en los Juegos Olímpicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.