​Cacerolada del CEIP Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra para pedir que se recupere la segunda línea de Infantil

|

Las familias han realizado una protesta a las puertas del colegio para evitar que cinco menores se queden sin plaza


Cacerolada  CEIP MANUEL ALONSO

Las familias del CEIP Manuel Alonso de Alcalá de Guadaíra han realizado una cacerolada a las puertas del colegio para reclamar que se recupere la segunda línea de Infantil del centro, con el objetivo de evitar que cinco menores que han

solicitado plaza se queden sin ella. En la protesta, promovida por el AMPA del centro, han participado decenas de personas, entre familiares y profesorado, en apoyo a esta reclamación.

La medida fue acordada con las familias que han solicitado plaza durante una reunión convocada por el AMPA el lunes día 8 de Abril, para exponer el problema. El CEIP Manuel Alonso es un centro de dos líneas, que en el pasado curso se redujo, quedando una sola unidad con una ratio de 25 estudiantes. En el proceso de escolarización para el próximo curso se han presentado 30 solicitudes, más algunas otras que las familias saben que no se han llegado a presentar por temor a no obtener plaza, lo que hace necesario ampliar las líneas para poder admitir a toda la población que ha solicitado admisión.

Las familias también han iniciado una recogida de firmas para solicitar la ampliación de líneas y prevén acudir a la Delegación de Educación para presentar sus demandas, sin descartar otras protestas.

El CEIP Manuel Alonso es un centro público que cuenta con unos 370 estudiantes y con una línea de infantil de 3 y 4 años, dos líneas de infantil de 5 años, primero, segundo, tercero, cuarto y quinto de primaria y tres líneas para sexto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.