Lograr conciliar el sueño una noche de verano en Sevilla

|


Dormir verano

Para muchos sevillanos, y residentes en otras ciudades del sur como Badajoz o Córdoba, lograr un sueño conciliador resulta casi una utopía. Horas de desvelo, despertar sin sentirse descansado y deambular durante el día con ojeras bajo los ojos son algunas de las características de quienes no logran dormir bien.


Si bien muchas veces todo depende de nuestro estilo de vida, alimentación y los horarios o usando aires acondicionado o ventiladores, hay algunos elementos clave que nos pueden ayudar a conciliar el sueño y todo ello se encuentran en el dormitorio.


Debemos comenzar por una habitación que nos haga sentir cómodos, con buena iluminación para el día y suficiente aislación para la noche. Su decoración no debe ser excesiva, mas bien conviene optar por colores para los muros y la ropa de cama que nos inviten al descanso.


Junto con esto, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es nuestra propia cama. Elegir un buen colchón es clave. Este debe tener suficiente apoyo para nuestra columna vertebral para que se mantenga en una posición natural durante el sueño, sólo así los músculos permanecerán relajados y podrán descansar durante la noche


Elegir bien las almohadas es también esencial. Si te gusta dormir boca abajo escoge una almohada de apoyo suave, pero si duermes boca arriba pero necesitas poca altura, una almohada delgada es lo ideal. Si duermes de lado, entonces busca una almohada más alta para mantener el eje de la columna.


Junto con esto, es importante equipar la cama con todo lo necesario para que levantarse durante la noche. Esto es extensible para todo el año. Por ejemplo, en ciudades donde la temperatura suele bajar de noche conviene estar equipado con edredones para no interrumpir el sueño. Es el caso de Duvetopia, donde podrás encontrar una gran variedad de edredones, uno de los mejores aliados para mantener la temperatura en las distintas épocas del año. Aquí podrás encontrar almohadones, cobertores, sábanas, fundas, plumones hasta edredones nórdicos para todas la edades, e incluso zapatillas de plumón para proteger tus pies del frío y que los cambios de temperatura no arruinen tu descanso.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.