Alcalá del Río lanza una campaña de concieciación ciudadana sobre la basura

|


Campaa basura alcala

La Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcalá del Río y la Mancomunidad de Servicios La Vega han lanzado una campaña de sensibilización y concienciación dirigida a los vecinos de Alcalá del Río, San Ignacio, Esquivel y El Viar sobre la importancia de la colaboración ciudadana en relación a la recogida de basura.


Bajo el lema 'Un pueblo limpio, tarea de todos', la campaña pretende informar a los ciudadanos sobre el buen uso de los puntos de Contenedores y la necesidad de respetar el horario de depósito de basuras como buenos hábitos para contribuir al mantenimiento de este "imprescindible servicio a la ciudadanía". Y es que el ayuntamiento alcalareño considera de especial interés cumplir con estas normas de convivencia en estas fechas estivales donde la altas temperaturas provocan malos olores y mayor suciedad en las zonas.


Por ello, la Delegación de Medio Ambiente anima a que los vecinos del municipio que tomen mayor conciencia sobre la importancia de utilizar el Punto Limpio, o en su defecto, el Servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres que ofrece la Mancomunidad a través de cita previa.


Asimismo, recuerda que el incumpliendo de la normativa de limpieza viaria, residuos urbanos y convivencia, puede conllevar sanciones correspondientes recogidas en las ordenanzas municipales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.