Aznalcázar encarga la redacción de una carta arqueológica municipal

|

Al finalizar esta fase se realizará una jornada de difusión para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y los resultados recogidos en la carta.


Mosaico aznalcazarEl Ayuntamiento de Aznalcázar (Sevilla), gobernado por Manuela Cabello (PSOE), ha encargado de la redacción de una carta arqueológica del municipio, cuyo origen se remonta a la Edad del Cobre, contando con vestigios romanos e islámicos.

Se trata de un documento asociado a la documentación integral del Patrimonio Histórico del territorio, que incluye el Inventario de yacimientos arqueológicos actualizado a la fecha de la elaboración de la carta.

Este documento se realiza en diferentes fases. En primer lugar, en la fase de trabajos previos y documentación administrativa, se recogerá toda la documentación histórica y administrativa sobre el Patrimonio Arqueológico y cultural del municipio; se elaborará el preinventario y se prepara la documentación administrativa preceptiva para la realización de la actividad arqueológica asociada a la actualización del inventario municipal de yacimientos arqueológicos.

Después se llevará a cabo la fase de acciones complementarias que contempla el trabajo de campo; la prospección arqueológica superficial en espacios del territorio municipal con vacíos de información; el documento de diagnóstico global del Patrimonio Arqueológico municipal y el volcado de la información generada en formato SIG.

Al finalizar esta fase se realizará una jornada de difusión para que la ciudadanía conozca el trabajo realizado y los resultados recogidos en la carta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.