El Betis sigue ganando con un Rubén Castro estelar

|


Betis sporting

La vida sigue igual. Eso se puede pensar viendo la ficha técnica del partido que enfrentó al Sporting de Lisboa y Real Betis en la Copa Ibérica y en la que puede leerse que un tal Rubén Castro Martín, máximo goleador histórico del conjunto verdiblanco, marcó 3 goles que le dieron la victoria a su equipo. Pero eso es demasiado simplista. Cierto que el canario siempre está en el sitio como el gran "killer" que es, pero no es menos cierto que la asistencia de Sanabria en el primer gol es magníficca, al igual que el centro de Jonas Martin tras robo en el segundo. Y es que el Betis permanece invicto en esta pretemporada y sabe a lo que juega, algo que los que profesan la fé verdiblanca no veían desde hace años. Eso sí, no hay que lanzar las campanas al vuelo, siguen existiendo deficiencias, altibajos en el juego y necesidad de fichajes. Pero con victorias como esta, todo se ve de otro color.


Y eso que el partido no empezó bien para el Betis. La prueba de Poyet con el 3-5-2, con Sanabria y Rubén en punta, no funcionaba por problemas en la presión y salida del balón. Y eso ante el Sporting de Lisboa, subcampeón de Portugal y que jugará la Champion League, es muy peligroso por mucho que se trata de un torneo de verano. El equipo luso se plantaba con facilicidad cerca del área bética y gozó de la primera ocasión clara del partido tras una estupenda pared entre Schelotto y Alan Ruiz que el argentino mandó fue en el mano a mano. El campeón de Europa Carvalho se hacia dueño y señor de la medular y no dejaba espacios para el control del esférico a un Betis que guiado por Ceballos amenzaba más que pegaba. Aún así se barruntaba peligro cuando el equipo verdiblanco pasaba del medio del campo y una pared entre el utrerano y Rubén Castro a punto estuvo de dejar réditos. Pero serían los portugueses los que se adelantaron en una nueva desaplicación defensiva que empezo en el costado izquierdo, con Durmisi laxo en la marca, y terminó con gol de Alan Ruiz que se adelantó a los centrales.


Los portugueses seguían dominando aunque creando menos peligro hasta que una presión bien ejecutada por el medio del campo bético termino con apertura de Ceballos a Sanabria que, cual extremo, se marchó en velocidad de su marcador y puso un preciso centro a la cabeza de Rubén Castro que, con elegancia, cruzó el balón de palo para batir al portero. Sin tiempo para nada, esta vez fue Jonas Martin el que roba en campo luso para, sin pausa, cambiar de lado para el killer bético, que, tras control y regate, bate al portero con la pericia de los grandes delanteros que hacen lo difícil fácil. En un pis pas el Betis se ponía por delante y pasaba a controlar la situación.


La segunda parte comienza con un Betis aguerrido pero con menos salida de balón. El Sporting de Lisboa apenas inquieta pero poco a poco acula al conjunto bético cerca de su área. no obstante, una salida bética con pase en largo a Rubén Castro, que busca la combinación con Sanabria con un pase excelente que no logra materializar el paraguayo, acaba con el balón en los pies del canario que hace el Hat Trick. El 24, por si alguien lo dudaba, sigue ahí. No obstante, el carrusel de cambios y el empuje portugués hace que la media hora de partido que restaba se hiciera larga para el Betis. Faltas y córner traen el peligro a la portería que ya defiende el debutante Manu Herrera, hasta que Slimani, en un balón aéreo, se impone a Pezzella, para poner emoción al marcador. También debuta Zozulya, más peleón y fajador que acertado. Pero es que el Betis ha cedido el control a pesar de los esfuerzos de un más entonado Felipe Gutiérrez y apenas sale del medio del campo. Aún así, los jugadores se entregan al máximo y evitan incluso ocasiones claras de los lusos que ven como el Betis gana en una nueva demostración del mejor goleador bético de todos los tiempos.


El Betis crece, que no es poco, y aún con margen de mejora tanto en el juego como en la dirección técnica que debe buscar al menos dos fichajes: el medio centro defensivo y el central zurdo. Próxima parada, sábado ante el Montpellier.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.