El metro señala el "récord de demanda diaria" el domingo de Feria

|

El director pide  "disculpas por las demoras que se pueden producir ocasionalmente en los momentos de mayor afluencia". 

Metro feriaEl director gerente de la sociedad Metro de Sevilla, Jorge Maroto, ha manifestado este lunes que este pasado domingo, primer día completo de la Feria de Abril, el suburbano hispalense contabilizó su "récord absoluto de demanda diaria" con casi 159.000 viajeros, exponiendo que "el servicio es especialmente exigente" estos días y pidiendo "disculpas por las demoras que se pueden producir ocasionalmente en los momentos de mayor afluencia".

Tras considerar el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada de manera mayoritaria por la corporación privada Globalvía y de forma minoritaria por la Junta de Andalucía, que el servicio está "totalmente desbordado" estos días de Feria, Jorge Maroto ha explicado que el metro está absorbiendo "una gran cantidad de personas que provienen de fuera del área de influencia de Sevilla y que se dirige a las estaciones de metro para coger el tren y llegar a la feria de la manera más rápida".

Al punto, el director gerente del metro ha detallado que "ya el viernes se superaron los 100.000 viajeros y el sábado del pescaíto fueron más de 134.000 personas las que viajaron" en el metro; toda vez que "el domingo la demanda fue de casi 159.000 personas, convirtiéndose en récord absoluto de demanda diaria en el metro de Sevilla".

"Damos las gracias a todas las personas que trabajan en Metro de Sevilla estos días, así como a las empresas colaboradoras. Somos conscientes de que el servicio es especialmente exigente. Agradecemos también a los viajeros su colaboración y pedimos disculpas por las demoras que se pueden producir ocasionalmente estos días en los momentos de mayor afluencia", ha dicho Jorge Maroto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.