​El Ayuntamiento palaciego renueva los convenios para ayudar a sufragar la guardería rural

|

Aportará 6.000 euros a la Sociedad Deportiva de Cazadores para sufragar los gastos de mantenimiento y actuaciones y más de 21.000 para estructurar un servicio de patrulla y vigilancia de la zona de agricultura más intensiva en el municipio


Los palacios guarderu00eda rural

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado los convenidos de colaboración con la Sociedad Deportiva de Cazadores (SDC) y con la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves dirigidos a mantener el servicio de guardería rural que prestan dichas entidades.

El alcalde, Juan Manuel Valle, el presidente de la Sociedad Deportiva de Cazadores San Isidro, Pedro Martínez, y el presidente de la Cooperativa Las Nieves, Pedro Parejo, han sido los encargados de firmar estos convenios que tiene como principal finalidad salvaguardar la seguridad de las explotaciones agrícolas y vigilar las buenas prácticas medioambientales en el entorno rural del municipio. A los actos también asistían el delegado Municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán.

El importe de la subvención con la SDC asciende a 6.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de mantenimiento y actuaciones del Club Deportivo Sociedad de Cazadores de Los Palacios; respecto a la Cooperativa de Las Nieves, la partida supera los 21.000 euros, con el objetivo estructurar un servicio de guardería rural, para la patrulla y vigilancia de la zona de agricultura más intensiva de Los Palacios y Villafranca.

Para el alcalde, " con el convenio de la SDC contribuimos con los gastos que tiene la entidad en la vigilancia de las miles de hectáreas de la zona de coto, unas catorce mil, la conservación del medioambiente y que no se cometan en nuestro entorno rural determinadas actuaciones que no corresponden. También los apoyamos con la cesión de la sede donde realizan su actividad asociativa".

En los mismos términos, el convenio con la Cooperativa de Las Nieves, refuerza la guardería rural, de la misma manera que la labor que lleva a cabo una empresa especializada en la vigilancia de los humedales palaciegos y con la que el Consistorio palaciego también implementó un acuerdo.

"Es fundamental la vigilancia de las hectáreas de cultivos, invernaderos, cosechas, bienes muebles e inmuebles y, aunque no es competencia del Ayuntamiento ya que la vigilancia en las zonas rústicas recae en el grupo ROCA de la Guardia Civil con el que cooperamos, no cabe duda que con estas acciones de refuerzo y colaboración multiplicamos los recursos para evitar malas prácticas o identificar a individuos que puedan cometer hechos delictivos en nuestros campos y entorno natural. Para el equipo de Gobierno es importante mantener esta línea de colaboración", aseguraba Valle.

Para concluir, el primer edil, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que "cuando vea en el entorno rural algún movimiento sospechoso, se avise a los guardas o también a la Guardia Civil porque son muchos los kilómetros que tenemos en nuestro término, y es muy importante el valor de lo que hay".

Tanto el presidente de la SDC, Pedro Martínez, como el de la Cooperativa las Nieves, Pedro Parejo, valoraron como "muy importantes estas ayudas para el mantenimiento de la guardería rural". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.