El Alamillo instala aparatos para el 'Street Workout' y 'Calistenia'

|

Esta práctica consiste en utilizar los espacios públicos al aire libre para el entrenamiento personal, de forma gratuita y sin necesidad de monitor deportivo .


Gimnasia alamillo

Los usuarios del Parque Metropolitano del Alamillo, en Sevilla, cuentan con un nuevo atractivo en el recinto, que facilitará la práctica del deporte al aire libre y de forma gratuita. Se trata de un parque deportivo con diversos aparatos como barras y paralelas, entre otros, que han sido instalados en la zona final de la avenida del Alamillo, donde ésta confluye con la vía anular del parque.


En un comunicado, la Consejería de Fomento y Vivienda ha indicado que el lugar elegido para la instalación de estos aparatos de gimnasia constituye así lo que se conoce como parque deportivo para la práctica de 'Street Workout' (gimnasia en la calle) y 'Calistenia', una disciplina cuyos orígenes se sitúan en los barrios de Nueva York, que ha ganado enorme popularidad y se ha expandido por todo el mundo.


Esta práctica consiste en utilizar los espacios públicos al aire libre para el entrenamiento personal, de forma gratuita y sin necesidad de monitor deportivo, ya que lo único necesario es un terreno adecuado para instalar algunos aparatos.


La 'calistenia' se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo de "desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad".


Este deporte repercute favorablemente en la postura y forma corporal, reduciendo el riesgo de lesiones por la ausencia de saltos, rebotes e impactos y, por otra parte, permite modelar el cuerpo, tonificarlo y alinearlo al mismo tiempo.


El método y las técnicas usadas convierten a esta actividad en apta para todos los públicos, no existen límites de edad, incluso los kinesiólogos recomiendan la 'calistenia' en patologías tales como la escoliosis, la hernia de disco o problemas de rodilla.


El hecho de no provocar impactos en las articulaciones y poner el cuerpo en movimiento, mejorar la postura, tonificar grupos musculares y cuidar las articulaciones son los motivos que llevan a la práctica de la 'calistenia'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.