El Sevilla busca el Cum Laude europeo

|

Final supercopa

Campeón de Europa League contra campeón de Champions League o lo que es lo mismo Sevilla FC y Real Madrid, se enfrentan esta noche por el primer título oficial de la temporada para ambos clubes. Será la segunda vez en tres años que sevillistas y madridistas luchen por el trofeo y la tercera consecutiva que alcanza este hito el club hispalense. Directiva, equipo técnico, jugadores y afición se muestran ilusionados ante esta nueva oportunidad pero son conscientes que el equipo está por hacerse y eso siempre genera dudas, por mucho que los madridistas cuenten con bajas importantes. Todo se resolverá a partir de las 20:45 horas cuando el balón comience a rodar en el  Lerkendal Stadion noruego.


Para la cita es difícil conocer qué equipo sacará Jorge Sampaoli pero tomando como referencia las últimas citas de pretemporada, no debe andar muy lejos del once formado por Sergio Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter, Franco Vázquez; Vitolo, Vietto y Konoplyanka. Lo que sí está claro es la estrategia a tenor de las propias palabras del entrenador argentino ("No me gusta que me dominen") y de los partidos y entrenamientos realizados hasta la fecha. Presión alta, posesión de balón y velocidad de ejecución en los últimos metros. Esta es la receta, muy diferente a la de años anteriores cuando Unai Emery era el inquilino del banquillo sevillista y eso es lo que levanta recelo en parte de la afición que no olvida la exitosa etapa del técnico vasco con un modelo totalmente diferente.


Frente a las dudas de un equipo por hacer como es el Sevilla se encontrará un equipo desecho como es el Real Madrid. Los blancos cuentan con numerosas bajas como Pepe, Bale, Kroos y Cristiano Ronaldo, a lo que hay que sumar jugadores con un ritmo menor de competición como puede ser Sergio Ramos, Morata o Modric. Es el peaje que hay que pagar cuando se tiene un equipo plagado de estrellas que juegan con sus selecciones. No obstante, el amplio fondo de armario del equipo de la capital de España, unido a su experiencia en este tipo de citas lo convierten siempre en favorito, por mucho que su entrenador se empeñe en sus declaraciones de quitarse esta vitola.


El Sevilla se aferra al dicho "a la tercera va la vencida" y a la figura del árbitro, el serbio Mazic, que estuvo el día que M´Bia metió al equipo sevillista en el último minuto en la final frente al Valencia, como nota supersticiosa como indicativo de victoria. Aunque a la hora de la verdad serán los jugadores los que dicten sentencia para demostrar si "el método Sampaoli" puede seguir la senda victoriosa del "Método Emei".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.