Mireia Belmonte se despide de su tercera opción de medalla

|


Mireia belmonte

Sensaciones nada positivas las que ha vuelto a mostrar una de las grandes esperanzas de medalla para España. Mireia Belmonte ha quedado fuera de la final de los 400 estilos. Se trata de la segunda opción que se le escapa tras desfondarse en los 400 libres hace unos días.


Lo peor no es alcanzar o no el podio sino el resultado y la marca establecida por la catalana, última en su semifinal, con un tiempo de 2:13.33, muy lejos de su valor en los rankings. A Mireia y a su técnico ya no les quedan decisiones que tomar, porque si debían hacer renuncias, tendría que haber sido antes.


"Me he encontrado muy rara nadando. No tenía mucha chispa, aunque tampoco soy velocista. Me costaba mucho coger el ritmo de brazada", explicó tras la eliminación. "Todas las pruebas son complicadas. Está habiendo un nivel muy fuerte. La gente va a tope desde por la mañana y es lo normal, porque son unos Juegos Olímpicos".


No obstante, a Mireia le quedan dos de sus grandes objetivos, los 200 mariposa, en los que comenzará a participar hoy, y los 800. La incógnita es qué comportamiento tendrá en la piscina y si los esfuerzos realizados hasta el momento le van a pasar factura. En mariposa, la española posee la cuarta mejor marca del año (2:06.34), pero la pregunta es si está en condiciones de aproximarse a ese registro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.