La Caixa destina 28.000 euros a un proyecto dirigido a personas sin hogar en Alcalá de Guadaíra

|

El proyecto seleccionado es el de la Asociación Nacional Afar, de acogimiento temporal y atención integral para la rehabilitación e incorporación social de personas sin hogar y sin alojamiento digno. 


Lacaixa proyecto

La obra social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 28.000 euros a un proyecto de la provincia de Sevilla seleccionado en la convocatoria de 'Viviendas temporales de inclusión social 2016', en concreto un proyecto de la Asociación Nacional Afar, de acogimiento temporal y atención integral para la rehabilitación e incorporación social de personas sin hogar y sin alojamiento digno, ubicado en Alcalá de Guadaíra.


En una nota, la obra social La Caixa, ha informado de que esta se enmarca dentro del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.


Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.


PLENA AUTONOMÍA


La Obra Social La Caixa abre anualmente la convocatoria de viviendas temporales de inclusión social para "dar impulso a proyectos desarrollados por entidades que ofrecen una atención integral en el marco de sus programas de recursos residenciales para promover la inclusión social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad".


A través de esta convocatoria que promueve una vivienda asequible y social, la entidad contribuye a superar los retos residenciales actuales. Además, también se pretende dar respuesta a las necesidades de personas que se han de desplazar para la atención sanitaria propia o la de sus familiares.


PROYECTO SELECCIONADO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA


El proyecto seleccionado en la provincia de Sevilla es el de la Asociación Nacional Afar, de acogimiento temporal y atención integral para la rehabilitación e incorporación social de personas sin hogar y sin alojamiento digno. Esta asociación ha explicado que este proyecto surgió en un intento de "articular medidas innovadoras de intervención con personas que presentan una problemática multicausal, en cuanto a su origen, y a la vez simultánea en diferentes planos, siendo la diversidad el rasgo característico de este colectivo y la necesidad coyuntural de alojamiento, el denominador común".


Está dirigido a ofrecer a personas que se encuentran sin hogar y en situación o en riesgo de exclusión social, espacios y recursos que dignifiquen sus condiciones de vida y, a su vez, apoyarles durante el proceso de inclusión social.


El municipio de Alcalá de Guadaira (Sevilla) es donde se realiza este proyecto con un importe concedido de 28.000 euros con unos beneficiarios directos, de 200 euros.


A NIVEL ESTATAL


A nivel estatal, con una inversión de 1.168.890 euros, se han seleccionado 45 proyectos a través de los cuales más de 3.000 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de mejora a través de recursos residenciales


A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que comporten una atención integral, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales a fin de realizar un cuidadoso trabajo a favor de la plena autonomía de los beneficiarios. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha reiterado el compromiso de la entidad para "ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora donde las personas más vulnerables puedan mejorar su calidad de vida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.