Jornada con tintes negativos la de este martes para España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A la falta de nuevas medallas, las principales referencias como baloncesto y tenis han sufrido un importante retroceso en sus opciones. Así, la selección de baloncesto perdió con la anfitriona Brasil en un mal partido que vivió además un ambiente enardecido con la afición carioca insultando a Pau Gasol. Mientras, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y David Ferrer perdieron en individuales mientras que el propio Ferrer y Bautista también se despidieron en dobles.
Comenzando con los chicos de la ÑBA, los de Scariolo sufrieron su segunda derrota, esta además en el último segundo y tras un mal día de Pau Gasol que falló dos tiros libros que podrían haber dado la victoria al equipo español. Fue un mal partido de la selección que sigue mostrando preocupantes sensaciones tanto en defensa como en ataque y que estuvo a remolque casi todo el duelo. Sin embargo, llegó a los últimos minutos con opciones de victoria que se esfumaron tras dos malas decisiones en ataque, los fallos mencionados de Gasol y una última mala defensa que permitió un palmeo de Marquinhos para permitió a los cariocas vencer por un punto y desatar la locura entre la afición brasileña que celebró el triunfo al grito de “Pau, vete a tomar por culo”.
No fue mucho mejor la cosa en tenis, donde solo Nadal consiguió vencer en individuales por un doble 6 a 3 al italiano Seppi, mostrando una gran seguridad y firmeza en su juego. Antes, Ferrer desperdició dos bolas de partido para perder finalmente un partido controlado ante el ruso Evgeny Donskoy con fallos que le costaron el pase a octavos de final (6-3, 6-7, 5-7). También cayeron las representantes femeninas. Carla Suárez perdió ante la estadounidense Madison Keys por 6-3, 3-6 y 6-3 y acaba su andadura individual en los Juegos Olímpicos en octavos, mientras que más sorprende fue la derrota de Garbiñe Muguruza contra la puertorriqueña Monica Puig, número 35 del mundo por un doble 6-1 en solo 35 minutos de juego. Además, la pareja formada por Bautista y el propio ferrer también se despidió del torneo aunque siguen adelante Nadal-López, con opciones de medallas en semifinales, y Muguruza-Suárez, a cuartos de final.
La jornada no fue mucho mejor para España que tiene nuevamente en la figura de Mireia Belmonte esperanzas de medalla al clasificarse para la final de 200 mariposas, prueba sin una favorita clara que dejada a la catalana con opciones de oro. También fue nota positiva la victoria de la selección e Hockey sobre hierba que asegura su pase para octavos. Algo peor fue en Waterpolo femenino donde las chicas perdieron con claridad contra Estados Unidos y en Rugby masculino donde la selección volvió a perder ante Australia. Por su parte, Elósegui terminó octavo en la final de aguas bravas tras cometer algún error que le costó el podio y el haltera David Sánchez quedó undécimo en la categoría de 69 kilos.
Escribe tu comentario