Kiko Veneno y Martín Buscaglia presentes en el ciclo musical del CAAC

|

El concierto tendrá lugar este jueves a partir de las 22:00 horas en los jardines del CAAC. 


Kiko veneno

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, da inicio este jueves a su segunda semana de conciertos del mes de agosto con la actuación de 'El pimiento indomable', un proyecto musical formado por Kiko Veneno y el artista uruguayo Martín Buscaglia, que se han unido para conseguir un sonido diferente.


Según datos recabados por Europa Press, al igual que en los meses de junio y julio, donde también hubo un amplio repertorio de actuaciones, la cita tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en los jardines del CAAC, aunque la apertura de puertas se producirá una hora antes. Solo se podrá acceder al recinto con la compra previa de la entrada, que se adquiere a partir de diez euros (entradas anticipadas) en distintas páginas especializadas en la venta de tickets o por 12 euros en caso de que se compren en taquilla.


En cuanto a las actuaciones, el sevillano Kiko Veneno es un músico que destaca por fusionar flamenco y rock, una leyenda de la canción popular más creativa de las últimas décadas, y lo mismo puede decirse del artista y compositor Martín Buscaglia en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más vanguardista que acompaña de estilos más electrónicos.


Antes del concierto de 'El pimiento indomable', es decir, Kiko Veneno y Martín Buscaglia, los componentes de 'Perlita', un grupo musical cuya fuerza depende de la cuidada combinación entre el rock de los 80 y el pop, actuarán como teloneros. Las letras son "verdaderos" dramas emocionales, unas veces tratados con "trascendencia" y otras con la "frivolidad justa".


Por otro lado, la actuación de 'Pinocho detective', previa al concierto de Nacho Vegas (12 de agosto), pondrá punto final a la primera quincena del ciclo musical del CAAC, que ha estado organizado por LaSuite, en colaboración con la Fundación SGAE y otras entidades.


Así, el cartel que ha disfrutado el público sevillano con esta iniciativa de conciertos estivales arrancó el 3 de agosto con las actuaciones de Xoel López y Virginia Maestro, a las que siguieron 'Forastero' y 'Las Janes', acompañando a 'Pájaro & Los saxos del averno' (4 de agosto). El pasado 5 de agosto, 'Martirio', celebrando sus 30 años en solitario, y tras ella 'Música Prepost'.


Según un comunicado de la Fundación SGAE, con la intención de ofrecer cobijo a las actividades culturales que den cabida a las creaciones de sus socios, la Fundación ha impulsado todos los conciertos 'pre' y 'after shows' del ciclo Pop CAAC que en la primera quincena de agosto ha acogido el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.


Por esta cita, arropada en los últimos años por la Fundación SGAE, han pasado solistas y bandas "fulgurantes" del momento como 'Alondra Bentley', Christina Rosenvinge, Julio de la Rosa, Coque Malla, 'Niños mutantes', Iván Ferreiro, 'Lapido', Juan Perro, León Benavente, Guadalupe Plata, Tomasito, Julieta Venegas o 'Astrud', por citar sólo algunos.


BALANCE "POSITIVO"


El balance que refleja la organización desde los inicios del ciclo estival en La Cartuja es "muy positivo", reseñando su supervivencia a pesar de la crisis, la calidad y la mezcla de propuestas musicales (más de 150 desde sus orígenes en 2005), los precios populares (entre 7 y 10 euros), y el progresivo interés demostrado por el público, que cada agosto roza los 10.000 espectadores, según datos aportados por el comunicado.


Al igual que ocurriera el pasado año, esta iniciativa ha acercado a los artistas con su público, contribuyendo a que Pop CAAC sea un ciclo en el que "prima" la calidad, independientemente de lo comercial de las propuestas.


La muestra, entre el 3 y el 12 de agosto, ha contado este año con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS y Ayuntamiento de Sevilla), la Junta de Andalucía, la Fundación SGAE y varias empresas privadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.