Participación ciudadana para diseñar la estrategia de desarrollo local en Tocina-Los Rosales

|


Tocina estrategia

Tras el inicio de un nuevo periodo de programación de proyectos europeos hasta finales de 2020 bajo el lema general “crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, que incluye el método LEADER destinado a promover el desarrollo local de nuestro territorio, el ayuntamiento de la localidad integrada en la Asociación Gran Vega de Sevilla pretende buscar la colaboración ciudadana para diseñar la estrategia de desarrollo local del municpio.


Las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) se definen como el “conjunto coherente de operaciones cuyo fin es satisfacer objetivos y necesidades locales, y que contribuyen a la realización de la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, diseñado y puesto en práctica por un grupo de acción local". En Andalucía los grupos de acción local se denominan grupos de desarrollo rural (GDR). Estas EDL, que constituyen la hoja de ruta encaminada a promover un mayor desarrollo económico y mejores condiciones sociales para la población de los entornos rurales, han de elaborarse por los GDR, contando con sus respectivas comunidades locales.


Por ello, desde el ayuntamiento de Tocina-Los Rosales consideran vital la participación masiva de los vecinos en el diseño de un análisis de la situación actual del anterior respecto a diferentes aspectos que afectan al desarrollo futuro de la localidad. Este estudio se realiza a través de diferentes encuestas, de muy fácil cumplimentación, que se publicarán semanalmente en la web municipal.


Las encuestas propuestas durante las próximas semanas para elaborar las Estrategias de Desarrollo Local versan sobre los siguientes contenidos: Economía, Mercado de Trabajo, Equipamiento e infraestructuras, Patrimonio y Cambio Climático, Participación ciudadana, Igualdad de género, Participación y fomento de la Juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.