Mireia es de oro

|


Mireia oro

Era la gran apuesta española para las medallas y no ha fallado. Mireia Belmonte ha conseguido el oro en una de sus especialidades, el 200 mariposa, dejando atrás las dudas por las eliminaciones en los 400 estilos y 400 libres y reforzando su imagen como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. No en vano se trata de su cuarta medalla olímpica, la primera de oro, una proeza para la natación y el deporte español.


La nadadora catalana no falló en su prueba favorita. Se lanzó decidida a la piscina con un plan establecido, no desfondarse en los metros finales como le pasó en Londres 2012. Por ello, a pesar de que salió fuerte en los primeros 50 metros (28.48'), seguía la estela de Madeline Groves que por entonces lideraba la carrera. En el 100, Mireia aumentaba la velocidad con el objetivo de atacar en el 150 (1:32.17), cuando tocó primera. tras un gran subacuático que le permitió desgastarse menos y poder llegar al final con la energía suficiente, el esprint final no fue apto para cardíacos. La española tuvo que apretar los dientes ante el acoso de la japonesa (2:05.20) y la australiana (2:04.88) pero tocó la pared la primera, con un tiempo de 2:04.85.


La alegría se desbordó entonces en Mireia, su entrenador, familia, equipo y aficionados españoles que estaban en las gradas de la piscina olímpica esperando su éxito. El himno de España sonó con Mireia en lo más alto emocionada. Había conseguido un objetivo que curiosamente empezó ace 10 años en Río de Janeiro, cuando se proclamaba doble campeona del mundo júnior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.