La Mancomunidad de Servicios La Vega colabora con Toromán para conseguir un triatlón más “verde

|

La entidad pondrá a disposición de esta prueba deportiva que se desarrolla por la provincia de Sevilla, todo el equipo humano y material necesario para llevar a cabo una recogida selectiva adecuada que favorezca la labor de reciclaje y, por ende, evite cualquier impacto negativo en el Medio Ambiente.


Acuerdo Mancomunidad Toroman

El presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, y el director técnico de Toroman Triatlon Xtreme, José Claudio Sánchez, han firmado un acuerdo de colaboración que fomentará la concienciación medioambiental en torno a esta prueba deportiva que recorrerá diferentes municipios de la provincia de Sevilla con el objetivo de convertirla en una competición más “verde”. 


De esta forma, durante los días en los que se desarrolla la prueba, la Mancomunidad pondrá a disposición de participantes, equipos, familiares y espectadores que se acerquen a disfrutar de la prueba, todo el equipo humano y material necesario para evitar que cualquier tipo de desperdicio permanezca en las zonas urbanas y rurales por donde se desarrolla la prueba. 


En este sentido se reforzarán los puntos de contenerización además de ubicar nuevos contenedores específicos (amarillo para envases de plástico, latas y bricks, azul para cartón y papel, y verde para botellas de vidrio, frascos y tarros) durante el recorrido, con especial atención a la salida y llegada así como en zonas de avituallamiento. Además, un equipo de trabajadores de la entidad se encargará de la recogida diaria de estos contendores al final de cada jornada y su traslado al Complejo Medioambiental La Vega para su posterior tratamiento y valorización. 


Asimismo, el acuerdo incluye la puesta en marcha de una labor de concienciación ciudadana que van a realizar de forma conjunta tanto la Mancomunidad como la dirección de Toromán Triatlon Xtreme. En este sentido, se difundirán en las páginas Web y perfiles en Redes Sociales de ambas entidades información sobre la necesidad de usar papeleras y contenedores disponibles durante todo el recorrido de la prueba, mensajes dirigidos a fomentará un mayor compromiso medioambiental entre participantes, sus equipos y espectadores. Una muestra de ello es la sección ‘ Compromiso Medioambiental ’ disponible en la web de la competición.


A todo esto hay que añadir que todo el personal de la organización así como voluntarios que participan en la prueba deportiva, contarán con las instrucciones necesarias para que la recogida de todos los residuos que se generen durante la prueba se deposite de forma adecuada en los contenedores correspondientes. Asimismo se contará con un “coche escoba” para evitar que el evento deportivo deje ninguna “huella” en la naturaleza en forma de desecho o basura. 


Toroman Triatlon Xtreme 

Los próximos días 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar Toroman Triatlon Xtreme, una prueba deportiva en la que se mezclan las disciplinas de Natación, Mountain Bike, Ciclismo y Carrera a pie que discurrirá por 15 municipios de la provincia de Sevilla como son: La Rinconada, epicentro del evento, Alcalá del Río, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes, Villaverde del Río, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, El Ronquillo, Guillena y Burguillos. 


Durante tres días, los participantes se enfrentan a las disciplinas tradicionales del Triatlón (natación, bicicleta y carrera a pie) incorporando como novedad una disciplina deportiva más, Mountain Bike, lo que hace que esta prueba sea singular en el panorama internacional y la más completa que existe hasta la fecha. Así, los triatletas deberán enfrentarse el primer día de competición a 10 kilómetros de natación y 107 kilómetros de Mountain Bike, 285 kilómetros de ciclismo el segundo día y 84 kilómetros de carrera a pie el último día. 


El evento ha sido creado por el Club Deportivo Toroman y cuenta, además de participantes de todo el territorio nacional, con deportistas de Bélgica, Holanda, Suecia y Andorra, con el objetivo de consolidarse como una prueba de larga distancia para formar parte del calendario internacional.


Además de la colaboración de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Toromán Triatlon Xtreme cuenta con el compromiso de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de los municipios participantes, así como de los diferentes patrocinadores que hasta la fecha han confirmado su apoyo: Securitas Direct, Grupo Avisa, Tactic, Galindo Toucedo, Banco Mediolanum, ITZ, Salud Sport Club, Carrefour Camas, Infisport, Redespost y CHC Energía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.