La ÑBA no falla en Río en una jornada agridulce

|

Ba

Una de cal y otra de arena. Así ha sido la jornada de este lunes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeriro donde España ha sumado opciones a medalla con Teresa Portela en la final del K1 200 o la selección de baloncesto y su pase a cuartos, pero sin embargo ha visto como caían candidatos favoritos como la selección de waterpolo femenino, subcampeonas olímpicas.


Comenzando con lo positivo, Teresa Portela correrá en el mediodía de este martes (14:43 hora española) la final del K1 200 tras quedar segunda en la seminifinal y certificar su pase directo. La veterana palista gallega de 34 años, que disputa en Brasil sus quintos Juegos consecutivos, marcó el cuarto mejor tiempo de todas las clasificadas para la final al acabar con un registro de 40.241. La española, que ha sido madre durante este ciclo olímpico, repite final olímpica por quinta vez en su carrera con un palmarés de cuatro diplomas tras el cuarto puesto en Londres 2012, y la medalla de bronce en el Mundial de Milán en 2015.


Por su parte los chicos del baloncesto han vuelto a superarse tras vencer a Argentina 92 a 73 en una nueva exhibición española a pesar del mal inicio del campeonato. En cuartos toca un viejo conocido, la Francia de Tony Parker con ganas de revancha y un puesto en semifinales para soñar con la medalla. El partido tendrá lugar el miércoles a las 19:30 hora española.


Atletismo, con la clasificación de Orlando Ortega y Yidiel Contreras para semifinales (el primero de ellos como primero de su serie bajo el diluvio brasileño, Hípica con el quinto puesto del sevillano Severo Jurado tras una gran participación, y la vela con el primer puesto de Echegoyen y Betanzos a falta de tres regatas en la categoría de 49er fueron también otras notas positivas


Malas noticias


Por el contrario, el sabor agridulce lo pusieron esta ver las chicas del waterpolo femenino que cayeron ante Rusia por 12 a 10 y tendrán que conformarse con luchar por el quinto puesto, bajándose así de la plata conseguida en Londres. Tras un comienzo ilusionante, fallos puntuales y el nerviosismo generado por la situación terminaron con una de las grandes esperanzas españolas de medalla.


Tampoco pudieron pasar a semis las redstick españolas. Las chicas de Hockey sobre hierba no pudieron dar la sorpresa ante las actuales campeonas de Europa, las británicas, que vencieron con claridad 3 a 1.


En atletismo, eliminaciones de Sabina Asenjo en lanzamiento de disco y de los representantes españoles en los 3000 obstáculos.


Hoy el turno para waterpolo masculino, balonmano y baloncesto femenino, además de Portela, para mejorar un medallero en el que España se mantiene en decimotercera posición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.