Falta de pegada y continuidad en el juego, pecados del Sevilla

|


Sevilla juego

El Sevilla FC cosechó una derrota que prácticamente le descarta para luchar por la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Pero más allá de este hecho, el sevillismo se pregunta por el rendimiento que dará su equipo en la temporada que comienza el próximo fin de semana. Y es que al margen de los fichajes, entrenador incluido, y el sistema de juego, la afición quiere que su equipo gane cuando comience a "jugarse las papas" y se muestra preocupado por el nivel exhibido en sus primeros compromisos oficiales.


Por el momento, tanto la directiva como el equipo técnico muestran tranquilidad en el trabajo realizado y señalan al infortunio en algunos casos, a la calidad de los rivales en otra e incluso al cargado calendario al que se enfrenta el Sevilla en esta pretemporada, pero lo cierto es que el equipo tiene pinta ahora mismo de ser más bonito que efectivo.


Cierto que nadie puede negar la entrega de los jugadores, la fidelidad al esquema puesto por Sampaoli o el juego mostrado en algunas fases de los partidos, pero también es cierto que se muestran fisuras que, ante equipos bien preparados, cuestan goles y partidos. Ante Real Madrid y Barcelona, el equipo ha mostrado sus armas: presión y control de balón pero ha resultado inerte como demuestran los resultados finales por más que los goles se recibieran en la segunda parte o en los últimos minutos.


La presión en todo el campo permite el robo de balón en zonas adelantadas pero si no se hace de manera eficaz, permite las contras claras de los rivales como se vio en los dos goles del Barcelona el pasado domingo. En cuanto al control del balón, es cierto que gana a sus rivales pero es ficticio si no se pasa a otra marcha más cuando se llega a campo contrario. Esto hace que el juego que exhibe el Sevilla sea discontinuo, pasando de dominador, casi siempre sin pegada al menos en estos dos partidos ante los grandes del fúbol español, a dominado encajando no solo goles (5 en dos partidos) sino ocasiones claras de gol.


Aún le queda al equipo nervionense la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou en la que pretende no renunciar a la sorpresa pero seguro que Sampaoli tiene un ojo puesto en el arranque liguero y como mejorar al equipo para hacer competitivo y disipar las dudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.