Vencieron en la final disputada en San Pablo al Jimbee Cartagena en la tanda de penaltis, tras el 3-3 del tiempo reglamentario y la prórroga
El Real Betis Futsal ha hecho historia al proclamarse campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala 2024 tras ganar en la tanda de penaltis al Jimbee Cartagena (5-4), después de que los 40 minutos reglamentarios y los dos tiempos de la prórroga finalizasen con empate a tres en el marcador.
A pesar del reciente descenso de categoría, los verdiblancos jugaron bien sus armas un disputado partido con una grada repleta en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. A pesar de comenzar perdiendo con un 0 a 2 que no hacia presagiar nada bueno, el Real Betis Futsal pudo acortar distancias antes del descanso gracias a Piqueras, qeu volvió a marcar al poco de volver del descanso para poner las tablas en el marcador. A once minutos del final, Carrasco anotó el 3 a 2 que daba ventaja al Betis Futsal (m. 29) con un fabuloso taconazo, pero Motta, a dos para que se llegara al 40 reglamentario, volvía a poner las tablas en el electrónico.
La final se iba a la prórroga, pero a pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, que usaron en varias ocasiones la baza del portero-jugador, el marcador no se movió y se llegó a la tanda de penaltis. Los lanzadores verdiblancos estuvieron perfectos. Piqueras, Raúl Jiménez, Pablo Otero, Lin y Lemine acertaron sobre la portería rival, mientras que Jimbee Cartagena falló su segundo tiro, en el que el portero suplente del Betis, Raúl Sánchez, puso una mano dura casi en el centro para detener el disparo, lo que dio el título de campeón al Betis.
Lin, capitán del equipo bético, y en presencia del presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro levantó el trofeo al cielo de Sevilla que proclama al Real Betis Futsal como campeón, el primero en su corta historia.
Escribe tu comentario