Estudiantes de La Rinconada finalizan sus becas Erasmus +

|

Erasmus rinconada

Diez estudiantes de La Rinconada pertenecientes a diferentes grados se han beneficiado en este curso que finaliza el programa Erasmus+ que cuenta con financiación de la Unión Europea y la colaboración del ayuntamiento rinconero. Los últimos cinco que aún permanecían en el extranjero ya están de vuelta, cuatro de ellos estaban en Italia y un quinto en el Reino Unido.


Para el consistorio, estudiar en el extranjero aporta importantes beneficios en cuanto al idioma del lugar de destino además de haber conocido y trabajado según los estándares que sectores tan cambiantes como el de la aeronáutica, en continua evolución, va requiriendo. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado la importancia de este tipo de programas y ha animado a los jóvenes a que participen en él “ya visitamos en su momento los centros de la localidad para animar a nuestros jóvenes a que aprovechasen esta oportunidad que el Ayuntamiento de La Rinconada y los fondos de la Unión Europea les brinda de estudiar en el extranjero porque da frutos, de hecho uno de los recién llegados con sus prácticas finalizadas ha encontrado trabajo en Inglaterra y ha vuelto con un contrato bajo el brazo”.


La formación no tiene fronteras y partiendo de esa premisa desde la administración local "se sigue trabajando con el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación". De hecho, de cara al próximo curso, ya se están tramitando becas de movilidad a Portugal que incluye un proceso de formación en portugués que también cubre la propia beca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.