Los Palacios presenta el nuevo reglamento para el concurso de paseos a caballos y enganche en su Feria

|


Reglamento caballos palacios

La Delegación Municipal de Festejos junto con la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, han presentado el nuevo reglamento que marcará las pautas para todos los participantes en la próxima edición del tradicional concurso de Paseo a Caballos y Enganches de la Feria de Los Palacios y Villafranca, que tendrá lugar el viernes 2 de septiembre de 15:00 a 17:00 horas en el real y la entrega de premios a las 18:00 horas en la caseta La Espuela.


El acto de presentación del nuevo reglamento para el Paseo a Caballos y Enganches contó con la presencia de varios miembros de la Asociación Híspalis de Doma Vaquera, Antonio Rodríguez Basurto, Tesorero, y Francisco de Asís Benítez Sánchez, Presidente de la entidad, junto con Manuel González, de la Caseta La Espuela, y del delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia quien agradeció a la Asociación su implicación por aportar sus conocimientos en el engrandecimiento de nuestra Feria.


El presidente de la Asociación, expresó al delegado su satisfacción por contar con ellos durante la elaboración del reglamento y anunció "que no está cerrado, que todo aquel que tenga alguna sugerencia será bien recibida, con el propósito de ampliar y fortalecer su contenido.


El reglamento que contiene 14 artículos, habla de cómo deben desarrollarse con total garantía, justicia y transparencia, los concursos del Paseo a Caballos y de Enganches. Cabe recordar, que la Asociación viene de organizar el Paseo a Caballo de la Feria de Abril de Sevilla, y ahora hará lo propio en la de Los Palacios y Villafranca. Así lo expresaba el tesorero de esta asociación Antonio Rodríguez, para quien dijo "supone un autentico orgullo aportar nuestro granito de arena en el embellecimiento de nuestra Feria"


Cómo tiene que ir equipado el caballo, el jinete, el trenzado del animal, la montura, así como las diferentes categorías que existen; adultos, jinetes jóvenes, infantiles, amazonas y mujeres a la grupa, son algunas de las normas del nuevo reglamento. Este documento se encuentra a disposición de toda aquella persona que quiera consultarlo o hacer alguna sugerencia, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Festejos, en el Círculo Joven, durante estos días previos al concurso.


Por su parte Manuel González Mayo, "Carrión" representando a la Caseta La Espuela, que ha venido organizando el concurso durante los últimos años, agradeció a la asociación este trabajo para mejorar y engrandecer el mundo ecuestre en Los Palacios y Villafranca.


Por último, el Delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, manifestó "que es toda una satisfacción para la Delegación, contar con una Asociación joven, pero con muchas tablas en el caballo y los enganches, puesto que sus miembros llevan muchos años trabajando y estudiando el mundo del caballo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.