España suma oro y plata en una buena jornada en Río

|


Marcus orlando

España alcanza las 7 medallas en los Juegos Olímpicos tras una buena jornada de martes en las que ha conseguido un oro y una plata, además de sumar opciones en Baloncesto y Badminton donde peleará por medallas, además de confirmar la opción de medalla en vela.


Pero comenzamos por el principio, el oro de Marcus Cooper en K1 1000 metros tras una gran remontada. El mallorquín de padre inglés y madre alemana ha dado la sorpresa con esta medalla ya que, por su edad (22 años), el objetivo era Tokio 2020. Con una estrategia clara que comenzó con un buen inicio, para dejarse ir a mitad de la prueba y remontar con un gran final, Marcus se subió emocionado a lo más alto confirmando al piragüismo como una de las grandes bazas de la delegación española en los juegos.


Plata fue lo que consiguió el cubano nacionalizado Orlando Ortega en 110 metros vallas tras una emocionante carrera en la que se sobrepuso a unos primeros discretos 50 metros para rematar después con clase y elegancia que lo hace subirse al podio. Hacía 12 años que el atletismo español no sumaba medalla y abre una vía de esperanza para las opciones españolas con Hortelano y Ruth Beitia como principales atracciones.


Además, como notas positivas, Bruno Hortelano, con récord nacional en 200 metros, y Carolina Marín en Badminton, lograron clasificarse para semifinales, donde también está ya la selección femenina de baloncesto tras un triunfo agónico en el último segundo ante Turquía gracias a un "churro", como ella misma lo define, de Anna Cruz. También con opciones claras de medalla participarán el jueves Echegoyen y Betanzos en vela categoria 49er tras acabar primeras a falta de la 'Medal Race' empatadas a puntos con Brasil y Dinamarca.


Por otro lado, Teresa portela finalmente no pudo subirse al cajón y acabó quinta en la final de K1 200 por lo que consigue diploma olímpico, como el que también se traerán a España el dúo de sincronizada Gemma Mengual y Ona Carbonell que tras un gran ejercicio final en rutina libre, no les dio para subirse al cajón ante la polémica de la baja nota de los jueces días anteriores.


En el lado negativo, y también con polémica arbitral, se encuentra el equipo femenino de balomnano que cayó en cuartos con Francia en la prórroga en un buen partido en el que sufrió 8 exclusiones y 1 expulsión, muchas de ellas en los últimos minutos, que favorecieron la remontada francesa. También en cuartos cayeron los chicos de waterpolo ante la actual campeona del mundo que fue superior y por delante en el marcador en casi todo el partido.


Hoy entran en juego la ÑBA para buscar un hueco en semis ante Francia, la representación de Taekwondo, con opciones de medalla, al igual que el piragüismo, así como atletismo y golf femenino. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.