La campaña 'Movilízate por la Selva' llega a Bormujos

|


Bormujos campaa

Representantes del Instituto Jane Goodall en Sevilla han acudido al Polideportivo Municipal de ormujos para dar a conocer a medio centenar de niños de las escuelas de verano su campaña Movilízate (www.movilizateporlaselva.org). Durante la actividad, los pequeños han planteado sus dudas y han formado después en el campo de fútbol la palabra CHIMPA para enviar a la sede de la Fundación y demostrar la solidaridad de los pequeños de Bormujos.


Se trata de una campaña de reciclaje de móviles con la que se pretende evitar la explotación infantil en República Democrática del Congo, donde los niños se utilizan como mano de obra barata para sacar de las minas el coltán, un mineral usado para móviles, ordenadores y consolas.


El reciclaje de móviles en desuso puede ayudar al desarrollo de programas de educación y además evitar la destrucción de hábitats naturales para especies como los chimpancés y gorilas. Por cada 30 móviles que se recojan, se apadrinará desde Bormujos a un chimpacé del que se irá obteniendo información sobre su evolución y desarrollo.


Esta campaña, organizada por la Delegación de Turismo en colaboración con la Delegación de Deportes, permitirá ofrecer ayuda al Instituto Jane Goodall para la puesta en marcha de programas de desarrollo sostenible en la localidad.


La Fundación ha anunciado además su intención de participar en el Festival Donkeys&birds que se celebrará los días 3,4 y 5 de marzo en Bormujos, y en el que ya trabaja la Delegación de Turismo.


El ayuntamiento de Bormujos ha habilitado urnas instaladas en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Polideportivo Municipal y en el edificio de Policía Local, para que los vecinos puedan desechar su móvil en desuso y colaborar así en la campaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.