España se dispara en el medallero gracias a piragüismo y Taekwondo

|

Craviotto toro

Buena jornada la de este jueves para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde ha logrado sumar una nueva medalla de oro, la quinta, a través de las figuras de Saul Craviotto y Cristian Toro en la prueba K2 200 de piragüismo, una plata con Eva Calvo en la final de -57 kg de Taekwondo y un bronce con Joel González en la categoría de -68 kilos en la misma modalidad. Además, España se asegura dos nuevas medallas, oro o plata, al alcanza sus respectivas finales la selección femenina de baloncesto y Carolina Marín en Badminton.

La jornada comenzó con la decepción por el cuarto puesto de Sete Benavides en la final de C1 200 m masculino, un sabor amargo que se encargaron de eliminar a continuación el duo formado por Craviotto y Toro que alcanzaron el oro con autoridad en la final del K2 200, confimando a España como una de las mejores potencias mundiales en piragüismo, ya sea en aguas bravas o tranquilas, donde ha cosechado hasta el momento 3 oros.

Pero además, la jornada tuvo un gran final gracias al Taekwondo que sumó una plata y un bronce más al medallero español. Primero fue Joel González que, tras perder su semifinal con claridad ante el jordano Ahmad Abughaush, se lanzó con autoridad hacia el tercer puesto del cajón tras derrotar al venezolano Edgar Contreras por 4-3. Por su parte, Eva Calvo se colgó la plata en la final de -57 kg tras perder con la británica Jade Jones, que fue campeona en 2012, por 7-16 en un combate en el que se vio por abajo 0-6 ya en el primer asalto y donde no se cansó de atacar.

Oro o plata es lo que se llevarán las chicas de la selección de baloncesto femenino que alcanzaron por primera vez en la historia de nuestro país la final en unos Juegos Olímpicos tras apabullar a Serbia 68 a 54 con una lección en defensa. La misma presea se colgará este viernes (15:25 horas la final) Carolina Marín en Badminton tras ganar en semis a la campeona olímpica en 2012  Xuerui Li  (21-14 y 21-16). También luchará por una medalla Sergio Álvarez en Salto individual de Hípica a lomos de CARLO 273 al alcanzar la final con muy buenas sensasiones, y la incombustible Ruth beitia en salto de altura donde se clasificó para la final en una serie eliminatoria donde ejecutó  sin fallos todos sus saltos.

Con la miel en los labios se quedaron otros dos finalistas. Sete Benavides en C1 200 solo pudo ser cuarto en una final apretadísima que se decidió en el último metro mientras que el dúo Echegoyen-Betanzos alcanzaron el mismo puesto en la Medal Race de la categoría 49er de Vela cuando habían liderado la carrera de principio a fin.

Otra opción que voló fue la de Mario Mola en triatlón. El actual líder del mundial no encontró ayudas en el tramo de bicicleta para alcanzar el grupo de cabeza liderado por los hermanos Alistair y Jonathan  Brownlee, que terminaron colgándose el oro y la plata respectivamente. Mola quedó octavo mientras que el resto del equipo español, uno de los más potentes, terminó con un décimo octavo (Alarza) y vigésimo septimo puesto (Hernández).

Se rebajan las opciones de medallas en Golf tras una mala jornada de Carlota Ziganda aunque Azahara Muñoz aún cuenta con opciones tras una segunda jornada muy regular. Y los chicos de waterpolo lucharán por los puestos del séptimo al noveno tras caer con Grecia en su peor partido del campeonato.

Hoy más representación española en los Juegos con el baloncesto masculino como principal atractivo con su partido contra la favorita EEUU:.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.