Los bomberos del Ayuntamiento atienden una media de 20 intervenciones al día

|

La mayoría de las salidas (1.636) se debieron a incendios, aunque también fueron numerosas las relacionadas con el rescate de personas o apertura de viviendas. 


Coche rio

Los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado un total de 3.644 salidas durante el primer semestre de 2016, de las que 1.636 se debieron a incendios de diversas características (en viviendas, edificios públicos, eléctricos, en basuras o en vehículos), lo que supone una media de 20 intervenciones diarias durante este periodo.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, las intervenciones de los bomberos durante estos seis meses se debieron a otras cuestiones como asistencia sanitaria (159), asistencia técnica (264), materias peligrosas (57), rescate de personas (191), apertura de viviendas (384) o retirada de materiales en la vía pública (459).


Así, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha valorado positivamente la labor de la plantilla de bomberos del Ayuntamiento, quien ha resaltado que "gracias a su trabajo, en el que en ocasiones arriesgan su vida, los sevillanos estamos más seguros", al tiempo que ha recordado que "estos datos demuestran que su desempeño profesional va más allá de la extinción de incendios, ya que realizan labores como la retirada de materiales en la vía pública o el auxilio a personas mayores que son fundamentales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.