La reunión del ascensor de San Juan se celebrará "a primeros de septiembre"

|

Fernando Zamora confía en que el Consorcio de Transporte refuerce el servicio al Monumento en caso de nuevas averías.


Ascensor sanjuan

Después de que el alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), solicitase una reunión con las autoridades autonómicas en materia de transporte para tratar las sucesivas averías sufridas por el ascensor inclinado que conecta la estación de metro de San Juan Bajo con el barrio de Nuestra Señora de Loreto, en la cima del cerro de Chaboya, la Consejería de Fomento y Vivienda ha informado de que dicho encuentro se celebrará "a primeros de septiembre".


En un comunicado, la Consejería ha subrayado que así lo han acordado en una conversación telefónica el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Francisco Pérez, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, que solicitaba una reunión por las frecuentes averías y destacaba la necesidad social de esta infraestructura, que da servicio especialmente a las personas mayores del barrio de nuestra Señora de Loreto o del Monumento, por el monumento a los Sagrados Corazones que corona el cerro de Chaboya.


En esta reunión, en la que estarán también presentes la dirección general de Movilidad, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Sevilla; así como los responsables del Consorcio de Transportes del área metropolitana, se tratará de definir un plan de contingencia que asegure el buen funcionamiento del ascensor inclinado, que ha sufrido en lo que va de año averías en la canaleta principal que alberga el cableado eléctrico y de datos, y en caso de imponderables, se asegure respuesta inmediata para la mayor comodidad de los usuarios.


Zamora había indicado ya la receptividad del director de la sociedad Metro de Sevilla a celebrar este encuentro, demandando soluciones, sobre todo porque el funcionamiento del ascensor "afecta a una barriada con una población de edad avanzada que padece especialmente estas averías".


"El problema es que se trata de una instalación muy especial, casi única, que además funciona al aire libre y eso genera más averías de las que desearíamos", había expresado Zamora.


Por su parte, la empresa a la que se encargó la fabricación del ascensor, ThyssenKrupp, asegura que los materiales para la reparación, por su particularidad, no son habituales en el mercado y que es por este motivo por el que las reparaciones se han demorado más de lo deseable.


El ascensor, que tiene capacidad para 25 personas, salva un desnivel de 35 metros entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo de San Juan, en apenas un minuto. Tiene carácter gratuito y funciona con idéntico horario al servicio del metro de Sevilla.



Este servicio es uno de los más singulares asociado a la infraestructura de la Línea 1 del metro de Sevilla. Se trata de un tipo de elevador único en el sur de España, ya que los tres existentes se encuentran en las comunidades del País Vasco y Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.