Los hoteles de la provincia registran un incremento de viajeros de un 11,08% en julio

|

El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan, principalmente, los visitantes residentes en el extranjero. 


Hoteles provincia 1

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin contabilizar la capital, durante el mes de julio de este año, creció un 11,08 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, alcanzando la cifra de 53.456 viajeros.


Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 11,88 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 99.636 pernoctas.


Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado este miércoles, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha indicado la Diputación en un comunicado.


El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan, principalmente, los visitantes residentes en el extranjero que aumentan en un 24,10 por ciento en viajeros y el 27,69 por ciento en pernoctaciones.


En cuanto al periodo acumulado desde enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 406.984 viajeros alojados y 656.828 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 15.90 por ciento y del 17,35 por ciento respectivamente, si comparamos con el mismo periodo de 2015, lo que significa que seguimos creciendo mensualmente desde que comenzó el año.


Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado en el mes de julio en 7,83 euros, lo que supone un aumento del 23,45 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, situándose en 41,22 euros de media.

La capital cierra julio con un alza interanual del 12% en turistas y pernoctaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.