​La Hospedería Casa Molino La Cilla en La Puebla de Cazalla abrirá sus puertas en julio coincidiendo con la Reunión de Cante Jondo

|

Está dotada de 14 habitaciones, recepción, bar-cafetería y comedor, sala de usos múltiples y salas destinadas a almacenes y sala de máquinas


Hospederu00eda la puebla de cazalla

La Puebla de Cazalla cuenta con un nuevo espacio destinado al alojamiento de visitantes que abrirá la primera semana de julio coincidiendo con la celebración de la Reunión de Cante Jondo. Se trata de la Hospedería Casa Molino La Cilla que, tras el periodo de licitación, ha sido adjudicada a una empresaria de la localidad Concepción Ramírez Cocinero, quien regentará el hotel, así como la restauración de la cafetería dentro del edificio.

Ya se ha realizado el acto de entrega de llaves a la persona que administrara el hotel ubicado en la Plaza de los Arquillos. Durante el acto, Antonio Martín, alcalde de La Puebla de Cazalla, ha señalado que “este día marca un hito porque había una necesidad que nos trasladaban los vecinos y vecinas, así como aquellos que visitan la localidad”.

El consistorio iniciaba a finales de 2017 la reparación y consolidación del espacio conocido como “Molino de Manolo Gómez” para habilitarlo como un alojamiento hotelero. Tras diferentes fases, se finalizaban las obras, así como el diseño interior y mobiliario, para el que se convocaba un concurso de ideas. El último paso antes de su apertura ha sido el proceso de licitación iniciado en los últimos meses de la ya denominada Hospedería Casa Molino La Cilla.

La concesión administrativa tras el proceso público de licitación ha sido para Concepción Ramírez Cocinero quien ha anunciado que “la apertura será la primera semana de julio”. Además del alojamiento, “tendremos el catering con desayunos, almuerzos y cenas”.

La hospedería está dotada de 14 habitaciones, (entre las que se incluyen 2 suites, 1 adaptada, 3 individuales y 8 habitaciones dobles), recepción, bar-cafetería y comedor, sala de usos múltiples y salas destinadas a almacenes y sala de máquinas.

Por su lado, el alcalde ha anunciado que las actuaciones en la zona no se quedan aquí. Actualmente se está redactando un proyecto de la zona trasera del hotel, donde se va a ubicar una pequeña piscina “para que sea otro aliciente más” y un mirador. Además, destacó que “estamos queriendo dar realce a esta zona de La Puebla y, para ello, hacen falta infraestructuras como las que se están haciendo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.