Triplica la tasa de alcohol y empotra su coche contra un quiosco

|

La Policía Local ha detenido al conductor del vehículo que perdió el control en la Avenida Eduardo Dato. 


Accidente

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un conductor que ha empotrado su coche contra un quiosco en la avenida Eduardo Dato, en el distrito Nervión, y ha dado positivo en la prueba alcoholemia.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han sucedido sobre las 7,00 horas de este domingo, cuando el conductor, que circulaba por la avenida Eduardo Dato en sentido Gran Plaza, ha perdido el control del vehículo y, tras rebasar el sentido contrario, ha arrancado un bolardo, una señal de ceda el paso y ha terminado empotrado contra el quiosco.


Una vez en el lugar de los hechos, la Policía Local y los servicios sanitarios del EPES han atendido al conductor 'in situ' por una herida leve en el rostro. Al presentar síntomas de embriaguez, se le ha trasladado hasta dependencias policiales para la realización de la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que supera el triple de lo permitido (0,79 mg/l).


Asimismo, los bomberos de Sevilla también han intervenido para comprobar el estado en que ha quedado todo el cableado del tendido eléctrico que pasa bajo el quiosco y que, tras el suceso, ha quedado a la vista.


Por su parte, operarios de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento, Lipasam, han limpiado la zona y han retirado los restos de la vía; mientras que desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) se ha dado aviso al Servicio de Alumbrado Público para la reparación del cableado y al Área de Movilidad para que sean repuestos la "mayor brevedad" la señal de ceda al paso y el bolardo derribados.


En estos momentos, la Policía Local investiga lo sucedido ya que el vehículo también presentaba las ruedas delanteras reventadas. Así pues, el conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.


OTROS SIETE HERIDOS LEVES


Por otro lado, otro siniestro entre dos vehículos acontecido en la noche de este sábado ha dejado a siete personas heridas leves en la capital. En esta ocasión, dos turismos colisionaron sobre las 3,00 horas en la calle Juan Bautista Muñoz, en el barrio de Triana.


El accidente se produjo porque uno de los turismos no respetó un ceda al paso, de manera que siete personas han resultado heridas de carácter leve y fueron trasladadas hasta un centro sanitario de la capital. Han intervenido en el operativo Policía Local y 061.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.