Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón participarán en el Triathlon Series de Sevilla

|

La prueba se celebrará el 10 de septiembre y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. 


Triatlon Sevilla

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, el excampeón del mundo de maratón Abel Antón y la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte formarán equipo en la Santander Triathlon Series Sevilla, que se disputará el próximo 10 de septiembre, según anunciaron este martes sus organizadores en la presentación oficial.

La Santander Triathlon Series Sevilla contará con las distancias supersprint (modalidad individual, parejas y 1/2/3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). También se estrena el Triatlón para Nosotras, en distancias supersprint para el debut de las mujeres en este deporte.

Los tres campeones formarán equipo en la modalidad de relevos en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera): Mireia Belmonte, en natación; Miguel Indurain, en ciclismo, y Abel Antón, en la carrera a pie, indicaron en el acto presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el consistorio de la capital hispalense.

A la presentación también asistieron el concejal delegado municipal de Deportes, David Guevara, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Triatlon, Pablo Castilla, el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado, y la directora de Patrocinios del Banco Santander, Virginia Martínez de Murguía.

Igualmente, estuvieron los embajadores de la prueba, Miguel Indurain y Abel Antón, que han anunciado su participación junto a la nadadora Mireia Belmonte, oro en los 200 metros mariposa en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

Ambos deportistas apadrinan este año junto a la campeona olímpica la prueba que tendrá lugar el 10 de septiembre. Mireia Belmonte, en natación; Miguel Indurain, en cliclismo, y Abel Antón, en carrera a pie, formarán un equipo de excepción en la modalidad de relevos en la distancia olímpica: 1.500 natación, 40 km bicicleta y 10 km de carrera a pie.

"Se trata en principio de un triatlón popular, pero al que todos vamos a colaborar con la práctica cada uno de nuestro deporte", ha asegurado Miguel Indurain. "Esperamos tener aquí en Sevilla una bonita prueba, junto con Mireia Belmonte", apuntó Antón.

"REMONTAR" LA PRUEBA

"Yo seré quien remonte la prueba después de que Mireia y Miguel hagan lo suyo", ha asegurado en tono de broma Abel Antón. "La aportación de Mireia será fundamental y sé que ella y Miguel me lo van a dejar más fácil, así que no voy a tener que correr tanto como en el 99", señaló el atleta soriano en alusión a cuando se proclamó campeón del mundo de maratón en el Mundial de Sevilla.

"Sevilla es mi segunda casa y siempre estoy encantado de volver y recordar ese Mundial. Antes de ayer, precisamente, fue el 17º aniversario. En aquella ocasión, hubo 40 grados pero esta vez va a ser más fácil con Mireia y Miguel", dijo Antón, para el que Mireia Belmonte es ahora, con sus cuatro medallas, "la mejor deportista española actual y Miguel Indurain, con sus cinco Tours de Francia y la medalla de Atlanta, el mejor deportista de todos los tiempos".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó la importancia de elegir Sevilla para esta prueba y que el Banco Santander haya logrado que "tres leyendas como Miguel Indurain, Abel Antón y Mireia Belmonte participen, lo que da muchos quilates a la prueba".

Espadas, que se ha declarado aficionado al ciclismo y "fan de Miguel Indurain y sus hazañas", ha agradecido a los organizadores y al Banco de Santander por su contribución para que Sevilla vuelva a organizar una prueba "de gran nivel competitivo, siendo esta una ciudad con mucho potencial y atractivo para la práctica del deporte y su papel primordial en la sociedad, algo que forma parte del objetivo de este Ayuntamiento".

"UN EQUIPO DE ALTURA"

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlon, Pablo Castilla, ha agradecido "la colaboración del propio Ayuntamiento y del Banco Santander por volver a incluir a Sevilla y a Málaga en el circuito de la Santander Triathlon Series". "La prueba de Sevilla será en la Isla de la Cartuja y tendremos la suerte de contar con un equipo de altura", añadió.

Sevilla volverá así a ser sede por tercer año consecutivo del mayor circuito de triatlón popular de Europa, con Banco Santander como 'title sponsor'. La prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal de 1992, y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.