Inaugurada la vía verde que conecta Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena

|

El tramo comprende una distancia de unos 27 kilómetros y permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas. 


Via verde

El tramo de la vía verde que conecta los municipios sevillanos de Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Marchena ha sido inaugurado este jueves en un acto que se ha llevado a cabo en uno de los descansaderos, 'El Eucalipto', ubicado en el arroyo Guadalbardilla-Madre Fuentes.


El acto ha contado con los alcaldes de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y de La Luisiana, Emilio Gordillo; el director técnico del Consorcio, Leopoldo De Miguel; y miembros de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Antonio Sandoval e Isabel Rocío Rodríguez.


Según informa el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en un comunicado, el tramo comprende una distancia de unos 27 kilómetros y permitirá el tránsito entre los citados municipios, tanto para los viandantes, como también por cicloturistas. El presente proyecto es el segundo de un total de seis y que compone una extensa vía verde de más de 100 kilómetros que atraviesa la Campiña sevillana llegando hasta el municipio de Córdoba.


En cuanto a los descansos, son cuatro los que hay en estos momentos, estando uno de ellos entre los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana y tres más entre el término fontaniego y Marchena.


En estos momentos se está en proceso de realizar plantaciones de árboles, tanto en los trayectos, como, sobre todo, en las zonas de descanso, que sí cuentan con mesas y bancos incorporados para sentarse, así como un espacio para dejar las bicicletas mientras se permanece en ellos, así como hitos con mapas de la zona para ubicarse y normas de uso que deben respetarse en ellas.


La recuperación de esta vía verde de la campiña por la provincia de Sevilla supondrá un lazo de unión entre los vecinos de los municipios conectados por ésta y permitirá también el fomento del senderismo y el cicloturismo entre los municipios de Marchena, Fuentes de Andalucía, Luisiana y Écija.


El edil fontaniego, Francisco Martínez, considera este día "una fecha importante para ambos municipios, ya que, el presente proyecto servirá para la promoción del medio ambiente de la actividades deportivas y física y turística, además de ser una vía más de unión entre ambas localidades".


El regidor adelantó también que se pondrán en marcha diferentes iniciativas conjuntamente con el tejido asociativo para que se lleven a cabos proyectos educativos o deportivos en la zona. Además, ruega a todos los usuarios que lo usen con respeto y cuidado y que no se practique vandalismo.


Por la parte del municipio luisianero, el edil ha resaltado el uso que se está haciendo de esta vía sin haber estado todavía inaugurada y considera esta vía "un avance más en la unión de los pueblos de la Comarca, y particularmente entre los municipios de La Luisiana y Fuentes de Andalucía". Al igual que el edil fontaniego, también ha pedido a los usuarios que la disfruten, pero respetando las instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.