Un tercio de los españoles prefieren septiembre para las vacaciones

|


Vente privee

Septiembre se ha consolidado como uno de los meses más deseados por los españoles para ir de vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee. Según el estudio, uno de cada tres prefieren el último mes de verano para viajar si tuvieran total libertad debido, principalmente, por precios más económicos y evitar aglomeraciones.


Según la encuesta, el final del verano significa despedirse de las vacaciones, volver al trabajo y adaptarse cuanto antes a la rutina, no en vano casi ocho de cada diez españoles se cogieron sus vacaciones durante los meses de julio y agosto.


Sin embargo, se los españoles pudieran elegir, septiembre sería el mes elegido para descansar del trabajo de todo el año. Así lo manifiestan el 31% de los encuestados, por encima de otros meses como agosto (23%) y julio, que recibe el mismo número de respuestas que otras temporadas estivales (21%).


Entre las razones para elegir septiembre como el mes ideal están la oportunidad de viajar a destinos que están menos masificados (62%) y la posibilidad de encontrar precios más económicos (34%). Cabe destacar que, por edades, los más jóvenes siguen prefiriendo agosto debido en gran parte a las vacaciones de colegio y universidad (39%).


Por tipo de destino, cuatro de cada diez elige los destinos de larga distancia como los mejores para viajar en septiembre ya que son más baratos en esta época, aunque las capitales europeas (31%) y los destinos de sol y playa (27%) les siguen de cerca. Sin embargo, por sexos, los hombres prefieren las capitales europeas frente a destinos de larga distancia, mientras que las mujeres prefieren estos últimos e incluso los de sol y playa antes que las capitales europeas.



El viajero español es aventurero, reserva con antelación y prefiere internet


A la hora de viajar, los españoles nos identificamos como aventureros. En concreto, el 47% de los encuestados organizan su viaje pero no cierra detalles y está abierto a los nuevos planes que le puedan surgir. En segunda posición se encuentran los planificadores (31%), viajeros que organizan con tiempo y él mismo todo el viaje. Cabe destacar que todavía hay un 13% que prefiere reservar un paquete cerrado y no tener que ocuparse de nada.


En cuanto al momento de la reserva, seis de cada diez encuestados por vente-privee planifica sus vacaciones con antelación -alrededor de 2 meses antes de viajar-, aunque el 22% lo deja siempre para última hora. Por último, pese a ser los buscadores online el canal más utilizado - ya que consideran que es lo más rápido y la mejor forma de conseguir un buen precio-, todavía hay un 16% que los utiliza sólo para comparar precios pero no finaliza la compra en ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.