Detenida una persona como presunto autor de un incendio intencionado de Almadén

|

Incendio almadn

La Guardia Civil ha detenido una persona como presunto autor de un delito de incendio intencionado ocasionado en el municipio sevillano de Almadén de la Plata, tras lo que ha "reconocido ser el autor de los distintos hechos" pero "sin dar una explicación coherente de la razón de sus actos". El fuego se habría originado tras prender papel y sacos de plástico a lo largo de maleza reseca.


Según la Guardia Civil, en la noche del día 6 de septiembre se recibe aviso en la central de servicios del citado cuerpo sobre unos conatos de incendios que se habían producido en Almadén. Así, señala que ese mismo día unos vecinos de la localidad, mientras circulaban por un camino denominado Camino del Viar, observan como un vehículo sale a "gran velocidad por dicho camino, en dirección contraria a ellos". "Extrañados de que no aminorara la velocidad a su paso, continúan por dicho camino observando que a escasos metros están comenzando a arder varios sacos de plástico", explica, añadiendo que, durante su huida, creyeron reconocer el vehículo como el de un vecino de la localidad.


Al día siguiente, la patrulla de Almadén de la Plata observa que se había producido otro conato de incendio a escasos 300 metros del anterior, encontrándose también sacos de plástico y papel quemado, pero son llegarse a consumir enteramente lo que habría provocado un incendio mayor.


Ante ello, fuerzas del puesto de la Guardia Civil de Almadén empiezan a hacer indagaciones localizando la procedencia de los sacos utilizados en los conatos de incendio y comprobando la rápida combustión de los mismos, lo que facilitaba su uso como iniciadores del fuego, además de recabando las manifestaciones de los testigos. Gracias a todas estas indagaciones, identifican a al sospechoso y se procede a su detención, tras lo que "reconoce ser el autor de los distintos hechos sin dar una explicación coherente de la razón de sus actos".


Igualmente, destaca en este servicio la "gran utilidad" de la colaboración ciudadana que ha permitido, gracias a una "concienzuda" investigación, identificar y detener al presunto autor de este delito de incendio intencionado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.