Familiares y amigos del torero Paco Camino visitan su capilla ardiente en el Ayuntamiento de Camas

|

Este miércoles a las 9,45 horas se iniciará el traslado del féretro para su entierro en el cementerio municipal de Camas.


Capilla ardienteFamiliares y amigos del torero sevillano Paco Camino, fallecido esta madrugada a los 83 años de edad en un centro hospitalario de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han asistido esta tarde a la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camas.

Durante el pleno ordinario que celebraba precisamente la mañana de este martes el Ayuntamiento, la Corporación camera, encabezada por Víctor Ávila como alcalde, ha mantenido un minuto de silencio en memoria del diestro, hijo predilecto de Camas.

Este miércoles a las 9,45 horas se iniciará el traslado del féretro de Paco Camino hacia la Parroquia de Santa Engracia, siendo llevado a hombros hasta el templo. Tras la misa funeral se realizará un recorrido en coche fúnebre por el barrio de La Pañoleta y la rotonda de Los Toreros, hasta el cementerio municipal de Camas, donde recibirá sepultura.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado en su perfil de la misma red social que son "días tristes para el mundo del toro. Nos deja el torero sevillano Paco Camino, uno de los grandes maestros de la historia que grabó tardes imborrables en la memoria de los aficionados a la tauromaquia"

De igual forma, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado también en su cuenta de la red social X que "la Sevilla taurina vuelve a estar de luto por la muerte de Paco Camino", haciendo referencia así a la reciente muerte también del torero Pepe Luis Vázquez. "El 'Niño Sabio de Camas', un maestro de la mejor escuela sevillana. Con Curro Romero y Diego puerta conformó el tiempo de oro del toreo sevillano", ha resaltado Sanz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.