Lora del Río inaugura sus nuevas instalaciones para mejorar la accesibilidad de la Estación

|


Estacin loradelrio

Este lunes, 12 de septiembre tendrá lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones para la mejora de la accesibilidad en la Estación de Lora del Río, acto que será presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, acompañado por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.


El proyecto ha contado con una inversión de casi 600.000 euros, y se ha realizado un recrecido de andenes, la instalación de tres ascensores y otras actuaciones de mejora de las carencias existentes en materia de accesibilidad.


Las actuaciones han consistido en la prolongación y elevación de la altura de los andenes para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida al interior de los trenes; la instalación de marquesinas en los andenes 2 y 3, sobre las escaleras existentes y hasta el acceso al ascensor, ya que carecían de ellas; un nuevo pavimento y ejecución de un nuevo borde de andén mediante pieza de borde, baldosa podotáctil y franja de señalización; así como los encaminamientos podotáctiles entre el edificio de viajeros y los accesos al ascensor y las escaleras; la sustitución de la iluminación actual por Led y la reubicación de la barandilla existente sustituyéndola al mismo tiempo por otra tipo malla de acero.


La estación de Lora del Río ofrece 70 trenes diarios, de los cuales 54 son de cercanías y los otros 16 de servicios de Media Distancia entre Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén. Esta estación forma parte de la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla (Lora del Río- Sevilla- Utrera-Lebrija) que concentra más del 80 por ciento de los viajeros del Núcleo de Cercanías de Sevilla que, según datos de 2014, supera los 7,7 millones de viajeros anuales. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.