Puigdemont convocará un referéndum o elecciones constituyentes antes de septiembre de 2017

|

Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que convocará un referéndum, en caso de que sea "factible", en junio o julio de 2017 o elecciones constituyentes en Cla comunidad antes de septiembre del año que viene.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Puigdemont ha asegurado que el referéndum es el mejor mecanismo para culminar el proceso y para contar a los favorables y contrarios a la independencia, pero ha insistido en que solo lo hará si es factible una vez cumplida la hoja de ruta en junio o julio del año que viene.


Según el presidente catalán, debe ser un referéndum vinculante que cumpla con los "estándares aceptados en el mundo en términos de participación, validación de resultados y todas las garantías" porque solo, si es un mecanismo seguro y veraz, llegará el reconocimiento internacional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.