El Sevilla culmina una remontada preocupante

|

Sevilla laspalmas

Los resultadistas apelarán al resultado, mientras que los que buscan la excelencia achacarán a la suerte la victoria viendo el juego desplegado por su equipo, especialmente en la primera mitad. Y ambos tienen parte de razón. Victoria del Sevilla F. C. por 2 a 1 ante el sorprende U. D. Las Palmas que ganaba 1 a 0 hasta el minuto 88 de partido. 2 minutos más el descuento supuso la victoria rervionense.

Jorge Sampaoli sigue fiel a su idea de jugar al ataque, presionando en campo contrario, pero a veces es necesario otras cosas para sacar resultados. Entre estas cosas hace falta que los jugadores se adapten a la filosofía y aún hay piezas que encajar. Así, la primera parte del Sevilla fue muy pobre. Posesión sin profundidad, fallos en la entrega que dejaba contras claras para el rival y falta de velocidad en muchas fases, con las miradas puestas en Ganso que siguió rindiendo muy por debajo de lo que se le espera. Esto se tradujo en ocasiones claras visitantes que se fueron al descanso ganando por 1 a 0, resultado incluso corto si tenemos en cuenta lo méritos de uno y otro conjunto. 

La segunda fue radicalmente opuesta. El Sevilla salió a por su rival, impulsado por Vitolo que sustituyó a Ganso, y pronto se vio que Las Palmas no iba a estar tan cómodo como en la primera mitad. Las ocasiones se fueron acumulando para los nervionenses que se toparon con un inspirado Javi Varas mientras que cada vez salía menos el conjunto canario, cuyos hombres se iban cargando de amonestaciones. Ante la desesperación de los aficionados locales se llegó el minuto 88, cuando un balón disputado por Vitolo con el defensa canario Bigas, terminó conun penalti muy dudoso y protestado por el equipo isleño. Además vino acompañado de expulsión por lo que la épica tenía sustento: Sarabia marcó y el Sevilla siguió apretando alentado por sus aficionados. Así, en la última jugada de partido, un canterano, Carlos Fernández, empujó a la red una jugada embarullada en un córner. Alegría desbordante en Nervión que requiere también un análisis frío y crítico con un equipo que juega a rachas, impulsado por la calidad de sus rivales. Una imagen a mejorar ahora que se empina el calendario con la Champions y el derby a la vista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.