El Centro de Salud de Tomares revisará a pacientes mayores de 50 años para prevenir el glaucoma

|


Tomares glaucoma

Los vecinos de Tomares mayores de 50 años que deseen saber si tienen probabilidades de padecer un Glaucoma en un futuro y cómo prevenirlo para que evitar que les pase, pueden pedir cita en el Centro de Salud de Tomares para hacerse una revisión de los ojos. Será este martes 13 y miércoles 14 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas.


El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.


La consulta para la prevención temprana del glaucoma consistirá en la toma de la presión intraocular y el espesor de la cornea, dos factores fundamentales para la prevención y diagnóstico del Glaucoma. La cita se puede pedir en el mismo centro de salud o por teléfono en el 955622419.


Se trata de las II Jornadas de Prevención de la Salud Visual del Aljarafe, que se celebran por segunda vez en Tomares, y que este año se centran en el Glaucoma: Diagnóstico y Tratamiento.


Charla-Coloquio, el 5 de octubre


Las jornadas también incluyen una Charla-Coloquio sobre el Glaucoma, su prevención y diagnóstico, el miércoles 5 de octubre, que será ofrecida por el Dr. Francisco Javier Hernández, oftalmólogo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Será a las 19 horas en el salón de plenos. Entrada libre hasta completar aforo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.