Un punto que costó sangre sudor y lágrimas

|


Juventus sevilla

El Sevilla F. C. mutó en su forma de jugar para su debut en la presente edición de la Champions League frente a la Juventus de Turín y sacó un punto valiosísimo de cara a la clasificiación final de su grupo al empatar a cero en el estadio del actual campeón de Italia. El equipo nervionense sacó su cara más competitiva y seria, dejándose de alardes y alegrías en ataque, y la jugada le salió bien aunque mucho tiene que agradecer a su portero Sergio Rico que tuvo grandes actuaciones, una de ellas en el último minuto, que salvaron a su equipo de encajar algún gol.


Sorprendió Sampaoli con su alineación en el Juventus Stadium, no solo porque se daba por hecha la rotación en la porteria, sino porque dejó fuera al hasta ahora intocable Mariano y jugó sin referencia arriba, intentando despistar al famoso tridente defensivo juventino (Bonucci, Barzagli, Chiellini). El once elegido estuvo formado por Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Kranevitter, Nzonzi, Iborra; Sarabia Vitolo y Franco Vázquez. Un equipo a priori que compensaba defensa y ataque aunque, como resultó finalmente, se echó en falta algún delantero móvil que creara más dificultad a la defensa de la Juve.


No obstante salió el Sevilla al campo algo descentrado, con dificultad para sacar el balón jugado y con una Juve mandona y presionante que pronto puso en peligro la portería defendida por Rico con ocasiones para el omnipresente Dybala e Higuaín. En los primeros 20 minutos parecía que el guión del partido acabaría con victoria local, pero poco a poco el Sevilla comenzó a mostrarse más seguro, corrigiendo posiciones y especialmente evitando pérdidas de balón en campo propio. Eso sí, del ataque sevillista no había noticias, una tónica que permanecería casi todo el partido.


La segunda parte comenzó con la misma tónica, el Sevilla sufriendo los arreones de una Juventus arropada por su afición, cada vez más nerviosa porque el balón no entraba. Cuando no era Sergio Rico, era un defensa al cruce, y si no incluso el poste donde acabó un remate de cabeza de Higuaín. Los minutos pasaban y el Sevilla conseguía mantener el empate pero contaba los minutos y segundos para el final, con un Sergio Rico que salvó a su equipo en el descuento con una parada espectacular. Menos mal que acertó con su alineación Sampaoli con portero canterano...


En resumen puntazo del Sevilla ante el "coco" del grupo en su propio campo, ahora tocará hacerse fuerte en casa para conseguir el pase.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.