El Ayuntamiento hace balance de las actividades municipales veraniegas entre las que han destacado el taler de cocina creativa, otro de apoyo escolar o la excursión a la exposición Colores del Mundo, entre otras
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha hecho balance del programa de actividades organizadas durante los meses de verano, que han encontrado "una importante respuesta entre la juventud sanjuanera".
El delegado de Juventud, Carlos Amado, se mostró satisfecho por los resultados del programa, "los números de participación son interesantes, pero la calidad del trabajo y la respuesta de nuestros jóvenes ha sido aún más llamativa. Hemos detectado, por ejemplo, que el Centro Juvenil se ha convertido en un espacio de socialización y eso nos alegra mucho".
Las propuestas han llamado la atención de más de 300 jóvenes, que se han inscrito en alguna de las actividades propuestas, si bien, la participación final han sido algo inferior, ya que algo menos del 60% de los inscritos han acudido finalmente a los talleres. "En este sentido, las fechas del verano son sin duda un elemento que provoca esta circunstancia", ha remarcado el edil.
Ha sido especialmente llamativo el interés que ha despertado el taller de cocina creativa en sus distintas ediciones, que se ha convertido en el más demandado de la programación con más de 30 jóvenes en sus distintas ediciones y que incluso ha contado con lista de espera. También ha tenido una importante respuesta el taller de apoyo escolar, una actividad menos lúdica pero en la cual los participantes han mantenido un ambiente distendido e incluso, al concluir el taller se quedaban a disfrutar durante un rato de las actividades de juego que también se han programado durante todo el verano.
También ha sido significativa la presencia predominante de chicas que han ocupado dos tercios del total de la participación. Solo en la excursión a la exposición Colores del Mundo el número de chicos supero al de chica y en el taller de cocina creativa o en el de Audiovisuales supero el 40%.
A pesar de esta diferencia si es destacable la creciente participación de chicos en taller de carácter creativo con el de costura o el de creación artística, que en ediciones anteriores habían sido demandados por chicas de manera muy mayoritaria y en este verano han contado con la presencia de hombres.
"Ya estamos trabajando en el diseño de la programación que vamos a ofrecer a nuestra juventud durante los meses de otoño y esperamos que vuelva a ser de su agrado y que participen activamente en las propuestas", concluyó Amado.
Escribe tu comentario