El Castillo de las Guardas pedirá la declaración de "zona catastrófica"

|


Incendio castillo guardas 2El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas ha aprobado en sesión plenaria solicitar al Gobierno central que el entorno devastado por el incendio forestal del pasado mes de agosto sea declarado como Zona Afectada Grave por una Emergencia de Protección Civil, merced a la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, al objeto de acceder a las pertinentes ayudas.


El alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez ha explicado que tal extremo ha sido aprobado "por unanimidad" de los concejales del PSOE e IU-CA que conforman al Corporación municipal de El Castillo de las Guardas.


Ya la pasada semana, el alcalde tuvo ocasión de analizar con los delegados territoriales de la Junta de Andalucía las subvenciones o indemnizaciones a las que puede optar el municipio para contrarrestar el impacto del referido incendio, que se dio oficialmente por extinguido el pasado 4 de septiembre, una semana después de que se declarase, con efectos sobre más de 1.800 hectáreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.