Prolongar la vida de tu PC es posible

|


Ratn ordenador

El ordenador se ha hecho fundamental en la actualidad. Son muchos los negocios que dependen de un PC o portátil, incluso de una tablet, sin contar también su uso para el ocio (ver películas, jugar a juegos, chatear, redes sociales,...) lo que convierte al mantenimiento y cuidado de este aparato electrónico en algo fundamenta.


Por ello, el mal funcionamiento del ordenador puede llegar a provocar a la producción de toda una empresa, ya que tiende a hacerse más lento. Este fenómeno desemboca en la nada apetecible desatención de clientes a su tiempo, y repercute en una paulatina frustración para aquellos socios vinculados a la actividad de la compañía, dificultando de sobremanera la fidelización de los mismos. Por eso, si no se aplican ciertos cuidados sobre la máquina, tarde o temprano acabarán por aparecer incómodos y molestos problemas.


Una de las soluciones es adquirir equipos informáticos de segunda mano a precios más que accesibles en internet.


Ahora bien, estas potenciales situaciones indeseadas pueden paliarse en cierto modo, o al menos retrasar la depreciación del valor del activo en cuestión (que no es otro que su PC) a partir de la aplicación de ciertas recomendaciones, las cuales resaltan por su sencillez y posterior eficacia en cuanto a prestaciones se refiere.


Así, instalar el software necesario para protegerlo, es una sabia decisión tanto un programa antivirus como un software de firewall. Estos dos programas, los cuales hay que actualizar periódicamente, actúan como una barrera de protección ante eventuales ataques al sistema operativo del ordenador.


También se recomienda no sobrecargar el sistema. La instalación de excesivos programas provocará que su ordenador trabaje inevitablemente a menor velocidad. De ahí que sea aconsejable instalar las menos aplicaciones posibles, y mantener esa deseada fluidez que lo agiliza todo.


Otra sugerencia es desfragmentar el disco duro, una tarea que debe realizarse mensualmente si no se utiliza en demasía la máquina, reduciendo el período de aplicación en caso de que se trabaje más con ella. Para este paso, debe acudir a "Mi PC", luego llegar hasta "Disco local (C:)". Proceda a posicionar el cursor sobre el icono, pulse el botón derecho y vaya a "Propiedades". Una vez ahí, elija la pestaña "Herramientas" y haga clic en el botón "Desfragmentar ahora".


Por último, otra recomendación es actualizar el sistema operativo. Si usas Microsoft (Windows), puede refrescarlo acudiendo a la aplicación "Windows Update".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.