El PSOE de Mairena del Aljarafe propone la creación de un 'BonoMetro Estudiantes'

|


Psoe bonometro

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe apuesta por ofrecer más descuentos para los estudiantes en el Metro de Sevilla. Para ello, los socialistas han registrado una moción para “gestionar con la empresa concesionaria un 'BonoMetro Estudiantes', para que este tipo de usuario no tenga que ver comprometido su derecho al acceso a la educación”. Esta moción se debatirá en la sesión plenaria de la corporación a celebrar el próximo jueves, 22 de septiembre.


Tal y como recoge la moción, “Mairena del Aljarafe es el municipio de la provincia que más alumnado envía a Sevilla a estudiar en sus Universidades, además de otros muchos que siguen otras modalidades de estudio, como los ciclos formativos”. Esto supone para sus familias “un esfuerzo demasiado costoso teniendo en cuenta la coyuntura económica del país y las tasas de desempleo”. Como defiende la moción, el llamado Bono Plus 45, “por tener una caducidad mensual, no resulta suficiente si se tienen en cuenta los días festivos en el calendario estudiantil, además de resultar escaso para quienes deben viajar a Sevilla en dos ocasiones diarias (por tener turno partido, o prácticas, por ejemplo)”.


La moción socialista incluye también instar a la misma “a su adhesión a la oferta de descuentos que se proporciona a los titulares del Carnet Joven en otros medios de transporte (trenes, autobuses, alquiler de vehículos…)”.



Ampliación de horario

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE persigue igualmente “solicitar asimismo una ampliación horaria en el servicio durante toda la semana”, dado que “la juventud en general encuentra en el metro un gran aliado en su búsqueda de ocio y cultura, pero al elevado precio del billete de metro (comparándolo con el precio del resto de ciudades españolas en relación al precio por kilómetro recorrido) hay que añadir como inconveniente la temprana interrupción del servicio (23:00 horas entre semana, 2:00 horas los viernes y sábados)”.

Además, el documento recoge también iniciar los trámites para “una reformulación de sus normas de uso, dando cabida a mascotas y a un mayor número de bicicletas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.