Detenido un hombre por apuñalar a su ex mujer en La Rinconada

|

Un hombre, de 78 años de edad y que responde a las iniciales de J.R.H., ha sido detenido este lunes en el municipio sevillano de La Rinconada después de que haya apuñalado a su ex mujer, J.O.M. y de 75 años de edad, que ha tenido que recibir atención sanitaria por las heridas que sufría en el cuello.


Según ha informado el Ayuntamiento de La Rinconada, los hechos han tenido lugar en la mañana de este lunes en la calle Miguel Delibes. El agresor, que según distintas informaciones reside en la actualidad en la localidad de Palma del Río (Córdoba), se había desplazado hasta las inmediaciones del domicilio de la mujer provisto de una navaja, que utilizó en su ataque a la víctima.


En respuesta a lo sucedido, se personó con celeridad en la calle una patrulla de Guardia Civil, que se encontraba precisamente en la zona realizando tareas de vigilancia y control de la seguridad. Al mismo tiempo, la actuación se completó con la coordinación con Policía local, el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada y los vecinos y vecinas de la zona, a efectos de la línea de trabajo que ambos cuerpos mantienen como estrategia general y de modo muy especial, en violencia de género.


La mujer presenta una herida no profunda en el cuello, que fue inicialmente tratada en la Policlínica San José, centro médico cercano al lugar de los acontecimientos. Con posterioridad, fue trasladada al Hospital Virgen Macarena de Sevilla donde se encuentra en observación con heridas aparentemente superficiales. Afortunadamente está fuera de peligro, según el Ayuntamiento.


Por su parte, el agresor ya se encuentra detenido en calabozos y a la espera de pasar a disposición judicial. No ha sido la primera vez que J.R.H. ha atentado contra la vida de su ex mujer. "En el año 2000 fue detenido por asestar varias puñaladas a J.O.M y condenado a varios años de prisión. Una vez cumplida la pena de prisión, continuó vigente la pena de prohibición de aproximación y comunicación hasta 2014, con dispositivo de control telemático", han explicado las fuentes.


El Ayuntamiento de La Rinconada ha mostrado su más enérgica repulsa por estos hechos, así como por la violencia machista en general, "una lacra que requiere un gran pacto de Estado para que desde todos los sectores de la sociedad se trabaje para erradicarla".


Igualmente, el Consistorio rinconero ha manifestado que "afortunadamente" el agresor no ha conseguido su objetivo y ha instado a las autoridades judiciales competentes a que caiga sobre él todo el peso de la Ley. Por último, la administración llocal rinconera ha mostrado su agradecimiento a los vecinos y vecinas de la zona por su intervención "gracias a la cual se ha conseguido salvar la vida de la víctima".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.