Puerto Triana obtiene licencia de obra para el centro comercial Torre Sevilla

|


Puerto triana

Puerto Triana, la empresa promotora del complejo Torre Sevilla --un proyecto de CaixaBank--, ha obtenido la licencia de obra municipal por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, previo visto bueno del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía, que autoriza el inicio de las obras del nuevo centro comercial Torre Sevilla, obras que generarán 800 nuevos empleos en un proyecto que supone una inversión de 20 millones de euros.


La entidad ha precisado que esta actuación, que arranca este miércoles de la mano de la constructora Dragados (Grupo ACS), abarcará trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación para poner en marcha un nuevo espacio comercial en la Isla de la Cartuja que abrirá sus puertas en el 2017.


El centro comercial Torre Sevilla se estructurará siguiendo las nuevas tendencias internacionales de 'mall abierto', que concentrará moda, ocio y restauración en un gran espacio urbano. El centro comercial, ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla, dispondrá de tres y cuatro alturas respectivamente. Estos dos grandes edificios destinados a uso comercial se han diseñado para enmarcar una avenida central entoldada, pavimentada en tonos albero y teja y con plazas en sus extremos, cuya estética se inspira en las calles de la Sevilla más tradicional.


Desarrollado bajo un concepto que emula una gran "avenida principal" que brinda la posibilidad de realizar las compras durante un paseo urbano, el centro comercial Torre Sevilla aportará una experiencia diferente a la del resto de oferta comercial local, tanto en formato, al apostar por las compras "al aire libre", como en la propia oferta, con marcas de prestigio, de nivel medio-alto de moda, ocio y restauración. En plena fase de comercialización son varias las grandes firmas que han mostrado su interés por desembarcar en este nuevo espacio ubicado en el recinto del Parque Científico Tecnológico Cartuja, donde conviven más de 370 empresas y organismos y al que acuden cada día 15.000 trabajadores.


Así, la superficie del nuevo centro comercial Torre Sevilla estará distribuida en tres plantas; y el podio oeste tendrá además una segunda planta con vistas privilegiadas sobre el Guadalquivir. El centro comercial ofrecerá servicios de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración y un gimnasio de última generación.


En conjunto, la inversión que se destinará a la puesta en marcha del centro comercial ascenderá a 20 millones de euros, incluidas las obras de adecuación, que emplearán de forma directa a 800 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos, y cuando el centro esté operativo, se estima la creación de 1.500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.


El centro comercial Torre Sevilla cuenta con una superficie construida que supera los 35.700 metros cuadrados, de los que 25.000 metros cuadrados están destinados al comercio y al ocio, y está dotado con más de 2.000 plazas de parking. El resto de superficie se reparte entre las amplias zonas de circulación para los visitantes.


Diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura, los dos grandes edificios del centro comercial contarán con espacio para 80 locales, comercializados por el operador especializado L&C Consultores.



EL COMPLEJO


El complejo de Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de "un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano". El objetivo del complejo es "mantener una actividad continuada en la isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales".


El proyecto cuenta con "un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora". El complejo, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.


El complejo Torre Sevilla, que incluye además un parque fluvial de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular.


En el extremo norte, el complejo albergará el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social La Caixa que se integrará en la red de centros CaixaForum que la Obra Social La Caixa tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, será el octavo centro CaixaForum y se convertirá en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.


CaixaForum Sevilla, que cuenta con una superficie de 7.500 metros cuadrados útiles, se situará en el edificio Pódium que forma parte del complejo Torre Sevilla. Las obras se encuentran en su fase final y se prevé que el centro abra sus puertas durante la segunda quincena de febrero.


En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en el complejo de Torre Sevilla. En concreto, durante la construcción y adecuación del centro comercial se han creado más de 1.600 empleos y con su puesta en marcha está previsto que se alcancen los 1.500, entre empleos directos e indirectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.